Como el invierno no ha hecho más que comenzar, seguimos hablando de las prendas más abrigadas para hacer frente a las bajas temperaturas y unas de las más destacadas son, los abrigos.

Los abrigos son la opción perfecta para tapar nuestro cuerpo, pero siempre de un modo elegante y seductor. Hay abrigos de muchísimas formas y estilos: abrigos de piel, de paño o lana, acolchados, de pelo, combinados… Las formas de los mismos también son muy variadas: abrigos por la rodilla, tres cuartos o chaqueta, corte imperio, entallados con cinturón, en forma de capa… y también hay clásicos de inspiración vintage que aparecen para convertirse en una de las prendas it del invierno, como el abrigo cocoon.

¡Vuelta a los años 60!

El abrigo cocoon es un abrigo oversize, con un tejido calentito y amplio, que los hacen la opción ideal para llevar un montón de ropa debajo de ellos. Se caracterizan por su forma de huevo u ovalada que crea volumen en la parte superior del cuerpo, que contrasta con la inferior haciéndola parecer más estrecha.

Los abrigos cocoon comenzaron a triunfar durante los 60, gracias al modisto Balenciaga. Años después, cayeron en el olvido, pero ahora vuelven renovados y perfectos para darle a tu estilismo un toque vintage ultra-favorecedor. ¡Este es el estilo sesentero!


¿Cómo combinar los abrigos cocoon?

Estos abrigos combinan a la perfección casi con cualquier prenda, pero para que tu estilismo sea perfecto, lo mejor es que optes por lucir en tus piernas prendas muy ajustadas, así el contraste será mayor con la parte amplia de arriba. Puedes lucir leggins, jeans de pitillo o vestidos y minifaldas cortos con medias tupidas; por supuesto, luce unos interminables tacones y así conseguirás que tu figura se muestre esbelta y estilizada con un outfit muy favorecedor. Eso sí, debajo del abrigo podrás usar capas y capas de ropa, ya que debido a su forma ovalada y ancha, ¡no se notará!

Los abrigos cocoon tienen estilo y personalidad. Si eres fan de la moda vintage, no lo dudes, mantén siempre en tu armario los clásicos abrigos cocoon en su versión más oversize. ¡Las prendas con estilo nunca pasan de moda!