El movimiento hipster festivalero está en auge desde hace unos años. Son miles las personas que acuden a varios festivales durante todo el año en busca de buena música, diversión y mucha fiesta. Indie, Rock, Pop, Tecno… cualquier estilo musical tiene su festival destacado y él, grandes artistas se dan cita para que puedas disfrutar de los mejores estilos musicales y la mejor compañía rodeado de un ambiente opcional. Los que lo prueban, repiten, ¿qué será lo que tienen los festivales?

¡Ficha los principales festivales del año!

Sigue la agenda de los festivales más destacados del territorio nacional. Estos son algunos de los eventos de música más destacados del 2015. ¡Nos vamos de Tour!

1. BILBAO BBK LIVE

El clásico de los festivales. Es un festival de 3 días en el mes de julio que tiene lugar sobre las montañas, ofreciendo unas vistas espectaculares de la ciudad de Bilbao. Es el programa musical que apoya a bandas estatales con talento, frescura y personalidad.

2. SOS

SOS 4.8 ha celebrado este mayo de 2015 en Murcia su IX edición con el mismo espíritu innovador y auténtico del primer día, pero convertido en un evento cultural de transcendencia internacional que ha ido creciendo progresivamente tanto en el número de asistentes, como en el número de propuestas incorporadas a sus áreas de Música, Arte y Voces. Indie, pop, rock y electrónica que conforman el cartel del Festival cada año.

3. PRIMAVERA SOUND

Hace ya más de una década que Primavera Sound organiza espectáculos musicales que dejan huella. Esta promotora musical de Barcelona ha desarrollado desde sus inicios un fuerte compromiso con la música para que espectadores de diferentes generaciones puedan disfrutar al máximo de la experiencia de la música en directo. Primavera Sound se ha consolidado como un referente del modelo de festival urbano y es, sin duda, unos de los acontecimientos musicales más destacados cada año (mes de junio). Se desmarca del resto de macro eventos musicales y se caracteriza por una línea artística marcada por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música de baile.


4. SÓNAR

Creado en 1994, Sónar es un festival pionero y único en su formato y contenidos: un referente internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta cultural que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile. Es el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art que se celebra durante tres días del mes de junio en Barcelona.

5. AQUASELLA

Aquasella es uno de los festivales más importantes del panorama musical europeo. Esta será su 18 edición y en ella podréis encontrar un entorno inigualable con escenarios de día y de noche y la mejor música electrónica en directo. Situado en Cangas de Onís, Asturias coincide con el Descenso Internacional del Sella que se celebra anualmente entre Arriondas y Ribadesella.

El look festivalero

Es muy importante el look que vas a llevar a un festival. Ten en cuenta que los festivales suelen estar a las afueras de las ciudades, en entornos campestres y en ellos pasarás de pie largas horas, con lo que lo fundamental es, que lleves prendas muy confortables. Shorts vaqueros, sudaderas, monos, vestidos camperos, crop top, sombreros, zapatillas de deporte… ¡Luce cómoda pero siempre con estilo!

Con la llegada de la primavera, los festivales darán que hablar. Planea tu agenda, hazte tu ruta y disfruta de un verano diferente. Solo necesitarás tu mochila, querer pasarlo bien y ganas de vivir una experiencia nueva cada día. ¡Únete al movimiento Festivalero!