Si hay un complemento que será imprescindible estas fiestas, ese es el clutch.

El clutch es un bolso pequeño de mano, sin asas (o si las tiene, están muy escondidas) y que suele tener forma rectangular y rígida, perfecto para fiestas o eventos destacados en los que sólo necesites un pequeño bolso para llevar contigo lo fundamental. ¡No hace falta ir a todos los sitios con el bolso de Mary Poppins!

Este tipo de bolso lo puedes usar con tus prendas más elegantes, ya que lucirá llamativo, original y sofisticado, luciendo un accesorio joya con tu look más arrebatador.

El cluth marca tendencia tanto de día como de noche. Puedes usarlo en bodas, fiestas nocturnas, eventos formales eso sí, procura evitarlo en reuniones de trabajo, looks muy sports, cuando tengas que llevar varias bolsas ya que no será nada apropiado aparte de ser un estorbo para llevar. En estos casos, opta por bolsos de asa larga, shopping bags o bandoleras. ¡Hay un bolso para cada ocasión!


Tipos de clutch

Negros, dorados, fucsias, con estampados busca tu cluth perfecto para cada ocasión, pero ¿sabes qué tipos de clucth hay? Por supuesto, ¡hay muchísimos! Pero nosotras te hacemos una selección de los que más se llevan. ¡Apunta y elige el tuyo!

- Baguette

Es un bolso cómodo y polivalente que han luciendo celebrities por todo el mundo. Tiene una forma alargada con los extremos redondeados. Es más amplio para poder meter las cosas que necesites y tiene un diseño menos convencional. ¡Es perfecto para las bodas!

- Canasta

Este clutch es un imprescindible sobre todo, en su versión joya. Sofisticados y ornados son perfectos para los eventos de gala y las cenas más especiales. Este año, puedes hacerte con los más sofisticados de metacrilato y metalizados. ¡Sigue la tendencia!

-Sobre

Este bolso es combinable tanto con los looks más festivos como con los más formales. Como su nombre indica, tienen la forma de sobre en la que el tamaño de la solapa se muestra en forma de triángulo invertido, y la punta es donde el bolso se puede cerrar.

Puedes hacerte con una versión más clásica negro de cuero o versiones más arriesgadas de pelo, con plumas, purpurina ¡Opta por la opción más festiva!

¿Tienes tu bolso para las fiestas navideñas? ¡Hazte con tu clutch favorito!