Desde hace un tiempo, los bigotes se han puesto de moda. Estampados en nuestras prendas, complementos, decoración… muestran negros y poblados bigotes como un símbolo que tiene un significado importante en nuestras vidas, aunque muchos de nosotros no sabemos bien cuál es su origen. Y tú, ¿Conoces el movimiento Movember? Pues Wikipedia nos chiva que Movember(contracción en inglés de Moustache bigote y November noviembre) es un evento anual en el que los hombres dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros. El evento es llevado adelante por la Movember Foundation, elegida en 2012 como una de las 100 ONG más notables por el Global Journal. Su objetivo es "tener un impacto duradero en la cara a la salud del hombre".

¿En qué consiste la campaña Movember?

1. BIGOTES

Movember reta a los hombres a dejarse bigote durante los 30 días de noviembre, cambiando su apariencia y con ella la cara de la salud masculina. La prueba es sencilla, el día 1 de Noviembre comienzan totalmente afeitados el viaje, dejando crecer su bigote. El 30, se vuelven a afeitar. ¡Cambia el aspecto de tu rostro por una buena causa!

2. CONCIENCIACIÓN

Durante el mes completo, y de forma desinteresada, estos hombres generosos, se convierten de manera efectiva en anuncios andantes y parlantes durante 30 días. A través de sus esfuerzos aumentan la concienciación por los temas frecuentemente ignorados sobre salud masculina, iniciando conversaciones donde quiera que vayan. Son hombres que llevan su mensaje a sus amigos, familiares, conocidos… se mueven por las redes sociales, por páginas web donde se informa a la gente y en definitiva, hacen de prescriptores de este magnifico movimiento.

3. RECAUDACIÓN DE FONDOS

Otra parte esencial de ser un “bigotudo” es la recaudación de fondos para la salud masculina. Los hombres “donan” su cara y toman parte en esta carrera solidaria, pidiendo a su familia y amigos que patrocinen sus esfuerzos.

¡Cuida tu salud!

El hombre cada vez está más concienciado por cuidar su salud por dentro y por fuera. Come más sano, hace ejercicio a diario, usa cremas y productos de belleza y en definitiva, llevar un hábito de vida más saludable. Lucir un bigote no es cuestión de estética o moda, es un modo de vida y una forma de concienciar a los demás sobre la importancia de cuidarnos tengamos la edad que tengamos. Lo que comenzó siendo un pequeño movimiento se ha convertido en un paso importante para concienciar a todos los hombres que pueden llegar a tener algún tipo de enfermedad puramente masculina. Muchas de ellas pueden ser evitadas así que, comienza tu lucha y súmate al movimiento Movember. ¡Porque vosotros también lo valéis!