La decoración árabe es un estilo de belleza sublime para dar color y elegancia a tu hogar. Los productos artesanales marroquíes, las decoraciones interiores y los accesorios naturales muestran una calidez extrema salpicada por apliques, faroles de forja, carbón, piezas mudéjar…. hacen de esta combinación un ambiente único y particular.

COMBINACIÓN DE TENDENCIAS

Si crees que la decoración árabe va a recargar mucho tu hogar, lo mejor es que combines mobiliario clásico con algunos elementos árabes que vistan de color el ambiente.

Puedes optar por poner tu salón con tonos beige y marrones y mostrar una nota de color, luciendo unos cojines en tonos púrpura y unas velas azules zafiro. No tengas miedo de combinar estos colore s ya que así crearás un ambiente diferenciador, con una sensación de lujo, ¡toda una explosión de color!

También, puedes probar a utilizar a decorar tu dormitorio, con una combinación de telas vaporosas y con diseños de mosaicos para crear profundidad y sofisticación, evocando la relajación y los espacios chill out.

ACCESORIOS CON ESTÉTICA ÁRABE

Los accesorios son parte importante de la decoración marroquí o con tintes árabe. Piezas claves que siempre puedes usar son: lámparas con detalles de cristal o incrustaciones, piezas de cerámica, velas, inciensos, aceites esenciales, espejos, mosaicos… pequeños detalles que realzarán el aspecto final de la habitación que quieras decorar.

Los asientos puff también son una pieza fundamental en la estética árabe y es que, es muy típico si vas a una tetería, observar cómo la mayoría de los asientos son a modo de sillón muy pegados al suelo, ¡comodidad para cualquier tipo de espacios!

JARDINES CON JAIMAS

Si tienes un jardín, un patio muy amplio a una terraza grande en tu ático, ¡atrévete a decorarlo en forma de jaima!

Las jaimas son una especie de tiendas de campaña usada por los pueblos nómadas o del desierto, pero en la actualidad, podemos observarlas a modo de decoración, como especie de resguardos techados que nos tapan del sol o el viento, donde debajo de ellos podemos poner una mesa con unas sillas, sillones, puff o diferentes elementos decorativos para pasar un rato agradable dentro de nuestra casa. ¡Es perfecto para las calurosas tardes de verano con amigos!


Hay muchas ideas con reminiscencias árabes que nos permitirán decorar nuestra casa de un modo delicado y con gusto. Puedes optar por usar colores más intensos o simplemente pequeños accesorios para mostrar un toque de diferenciación. ¡En la variedad está el gusto!