Los días se vuelven más largos y las noches más cortas, el calor invade nuestros momentos y la brisa aparece con la caída del sol tímidamente, ¡es la llegada del verano!

Con el verano y las altas temperaturas, nos apetece más salir a la calle y hacer diferentes planes de ocio al aire libre. Nos encanta cuidarnos y por ello, el verano es la estación perfecta del año para poder practicar deportes, que en invierno nos dan más pereza o son más complicados de llevar a cabo debido a las lluvias o el frío.

Queremos sentirnos bien por dentro y por fuera, estar en forma y mostrar unos cuerpos envidiables para lucir en verano; así que, no lo dudes, ponte ropa cómoda, unas buenas zapatillas de deporte y ¡disfruta del buen tiempo!

¡No hace falta que te apuntes al gimnasio! Hay numerosos deportes que puedes realizar al aire libre y sólo o en grupo, y que además son muy entretenidos y amenos. No lo dudes, organiza tus salidas para realizar actividades deportivas y de ocio ¡prueba a hacer deporte divirtiéndote!

DIFERENTES ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Entre los deportes y actividades más destacados que podrás practicar al aire libre, están los siguientes:

-Montar en bici: Las principales ciudades de España, ya cuentan con numerosos kilómetros de carriles bicis que rodean la ciudad. Montar en bici es una forma muy divertida y segura de conocer tu ciudad y poder realizar un deporte en espacios habilitados únicamente para las personas que deseen pasear o correr con su bicicleta, sin molestar a nadie o tener que sortear a la gente que se pone en tu camino. ¡Pedalea hasta que no puedas más!

- Natación: Si vives en la playa, ¡enhorabuena!, podrás dedicar diariamente unos minutos a darte un chapuzón y hacer unos largos por la extensión de la playa. Proponte una meta y realiza varios ejercicios en el agua. Empieza de forma suave y ves aumentando tu ritmo y para finalizar, incluso puedes caminar por la orilla del mar o correr de forma suave por el paseo marítimo.

- Senderismo: Si prefieres la montaña a la playa, no dudes en hacer senderismo, una especialidad del montañismo. El senderismo, busca acercar a las personas a un medio natural a través de elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando cañadas reales, caminos vecinales y senderos. Constituye el tándem perfecto deporte, cultura y medio ambiente.


Hay muchas actividades que puedes realizar y que te ayudarán a cuidarte y mantenerte en forma a la vez que disfrutas de los paisajes y la naturaleza. No olvides hidratarte bien y no cometer excesos; lo mejor es llevar un ritmo gradual y no cansarse en exceso, eso sí, evita practicar estos deportes en las horas centrales del día, pues el sol pega con fuerza y te cansarás más rápido, además del peligro que conlleva y que puede derivar en lipotimias, deshidrataciones, cortes de digestión… Haz deporte de forma sana y con cabeza ¡Disfruta!