Si deseas que llegue el invierno para ir a esquiar, te mostramos los principales destinos españoles que debes conocer para pasar tus vacaciones, rodeado de montañas y nieve. Lugares ideales para disfrutar de la naturaleza y el esquí en su máximo esplendor.


Sierra Nevada, Granada

Es una estación muy activa y con gran turismo nacional. Las excelentes temperaturas y los rayos de sol, te permiten esquiar disfrutando plenamente del paisaje durante toda la temporada de invierno. Tiene grandes zonas de ocio, una gastronomía privilegiada, una excelente vida nocturna y hoteles para todos los gustos y necesidades, desde pequeños alojamientos a pie de pista hasta lujosos hoteles con spa, gimnasio, zona après-ski y diferentes comodidades. Podrás hacer turismo por la ciudad de Granada o incluso ir a ver el mar, ya que la costa está a tan sólo unos 90km.

Baqueira- Beret, Lérida

Esta estación de esquí situada en el Valle de Arán, es una de las estaciones más conocidas en España, no sólo por ser una de las más grandes y con mayor terreno esquiable, sino porque muchas celebrities y personalidades se dejan ver cada año por allí.

Esta belleza natural de la única ladera atlántica de los Pirineos posee tres áreas diferenciadas; Baqueira, Beret y Boniagua, todas ellas con unas espectaculares instalaciones y pistas para todos los niveles. Además, ofrece una extensa oferta de actividades alternativas al esquí: ocio y shopping, paseos en trineo, excursiones al pueblo semi-abandonado Montgarri, esquí de fondo, excursiones con motos de nieve… ¡Un lugar ideal para toda la familia!

Candanchú, Aragón

La estación invernal de Candanchú está situada en el Pirineo aragonés en el nacimiento del río Aragón y junto al Puerto del Somport. Esta estación goza de una nieve de calidad y con varias pistas para esquiar destinadas a un público con un nivel intermedio. También se practica esquí de fondo. Posee escuelas de esquí dirigidas al público adulto e infantil. Ofrece al visitante una variada selección de alternativas: pubs, restaurantes, tiendas de regalos, supermercados… para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Cerler, Huesca

En el valle de Benasque, en pleno Pirineo de Huesca, se encuentra la estación de Cerler. Esta privilegiada estación alpina goza de varios niveles de pistas y suele ser una de las opciones favoritas de los amantes de la nieve experimentados que descargan su adrenalina por las interminables pistas. Cuenta también con un Snowpark propio, un jardín de nieve y una zona para la medición de la velocidad dirigida a los más jóvenes y amantes de las nuevas tendencias. También podrás disfrutar de la excelente gastronomía y de la mezcla de contrastes entre restaurantes y cafeterías de diseño con cocina y ambiente rural típico de montaña. Un lugar para pasárselo en grande en cualquier momento del día.

Aramón Formigal, Huesca

Formigal está situado en el Pirineo aragonés y a escasos kilómetros de la frontera con Francia. Esta excelente estación de esquí se ha convertido en la gran referencia para los amantes de los deportes de invierno. Tiene pistas para todos los niveles, desde principiantes hasta los deportistas más avanzados. Dispone de 3 pistas especiales: Snow Park, Video Slalom y Tubers. Además, hace realidad el deseo de cualquier esquiador, todo a pie de pista. Es un lugar perfecto para llegar y comenzar a esquiar. También se realizan actividades en verano, sobre todo destinadas al disfrute y diversión de los más pequeños.


¡Disfruta de la temporada de esquí!