La operación bikini 2013 está llegando a su fin pero… ¿y si nos ponemos en marcha con la operación 2014?

Lo ideal es que lleves una rutina diaria de ejercicio y una alimentación equilibrada durante todo el año, ¡no lo dejes para el último momento! Ya verás cómo así, tu cuerpo se sentirá más ligero y sobre todo…conseguirás mantenerte en forma ¡Disfruta del deporte!

EJERCICIOS DESDE CASA PARA FORTALECER TU CUERPO

Hacer deporte es barato, sencillo y los resultados son muy satisfactorios. Sólo necesitarás unos minutos diarios y podrás realizar cómodos ejercicios para fortalecer muslos, piernas y glúteos. Toma nota. ¡Practica deporte desde casa!

1. Coge una esterilla y túmbate encima de ella. Mantén tus piernas en ángulo recto y primero baja una pierna (sin llegar a tocar el suelo) y luego la otra. Realiza 3 series de 20 flexiones con cada pierna.

2. A continuación, túmbate completamente con las piernas estiradas. Sube una pierna hacia la mitad y mantenla durante 5 segundos en posición horizontal. Repite la misma operación con la otra pierna y luego realice 3 series de 15 ejercicios con cada pierna.

3. Pontea a gatas y levanta hacia atrás una pierna. Luego, con la pierna en alto realiza pequeñas patadas hacia el aire, repitiendo el mismo movimiento de forma seguida, durante 10 veces. Repite la misma operación con la otra pierna.

4. Da un paso adelante y baja la rodilla de atrás, haciendo un estiramiento en zancada. Mantén la rodilla en línea con el tobillo. Sostén la posición durante 30 segundos en cada lado.

5. Ponte de pie y flexiona tus rodillas hasta producir un ángulo de 90 grados, con la espalda completamente recta y con los brazos también situados en el mismo ángulo. Si no estás acostumbrada a practicar deporte, apóyate en una columna o barra para hacer el ejercicio más cómodamente. Sube y baja, repitiendo la misma 20 veces.

LA IMPORTANCIA DEL CALENTAMIENTO

Si realizas todos los días estos ejercicios, comenzarás a observar como tus glúteos y tus piernas comienzan a adquirir fuerza. Si tienes flacidez o piel de naranja, son perfectos para conseguir eliminar el exceso de grasa y lucir unas piernas espectaculares. Eso sí, ¡se constante! No por hacer los ejercicios durante una semana, vas a cambiar tu cuerpo y mostrarlo más atlético.

No olvides también, la importancia de los calentamientos y estiramientos. Antes de realizar cualquier ejercicio, dedica 5 minutos a realizar pequeños ejercicios para calentar tus músculos, así conseguirás evitar las agujetas y posibles lesiones futuras.

Es hora de practicar deporte desde casa, ¿te apuntas?