Uno de los colores tendencia durante este otoño 2014, es el granate.

¿Y cómo es este color? El granate es la denominación común de los colores que se asemejan a las variedades relacionadas con los tonos rojos o púrpuras de las piedras preciosas, ya que en realidad no corresponde a un color puro.

Se pensamos en el significado del color granate, poco encontramos que no escape a los términos referidos al poder de los cuarzos. En este sentido, el color granate significa riqueza, éxito, prosperidad, lealtad y amistad. ¡Es energizante!

¿Cómo combinar el color granate?

En cuanto a moda se refiere, el granate está presente en todo tipo de prendas. Abrigos, vestidos, faldas, blusas, zapatos, bolsos… ninguna outfit escapa de este must de la temporada.

El granate o también llamado burdeos, es un color muy fácil de combinar con muchas tonalidades como: blanco, negro, gris, beige, marrón, azul oscuro o rosa palo. Además se puede usar tanto para tus looks diarios como para tus estilismos nocturnos, ya que es elegante y sofisticado. ¡Descubre el color que arrasa este otoño!

1. Look granate para tu día a día

En tus estilismos diarios en los que necesites estar cómoda a la vez que sencilla y elegante, el granate es una opción infalible. Luce tu falda de lápiz y combínala con una blusa blanca y un jersey granate. ¡Toda una working girl! O por el contrario, usa unos jeans y una sudadera granate para tus frenéticas tardes de compra. Muestra siempre el estilo y la feminidad en tu vestuario.


2. Look fiesta de noche

El además denominado “rojo vino” también es una elección adecuada para tus looks nocturnos. Si tienes una fiesta o evento importante, ¡sorprende con un espectacular vestido de gala granate! Si también lo combinas con lentejuelas, brillos u ornamentaciones el resultado será sencillamente espectacular. Muestra tu lado más sexy y seductor.

Los complementos de la temporada en tonos granates

Por supuesto, también son muy importante los accesorios con los que complementes tu estilismo. Si solo quieres aportar un toque de color a tu look, apuesta por lucir unos maxi bolsos burdeos o unos stilettos en este tono tan favorecedor. Si apuestas por un estilo más chic bohemio, ponte tu sombrero de ala ancha y combínalo con tu mejor estilismo. ¡Nada escapa del granate!

Ya tienes ideas para combinar tus prendas de color granate. Es el color de moda, con lo que siempre acertarás.