Los 60 son una época que no dejó indiferente a nadie y por supuesto, tampoco en lo que se refiere a moda. La libertad de expresión de la mujer, provocó la aparición de looks excéntricos, que nunca antes se habrían atrevido a lucir, pero siempre con grandes notas de sofisticación y sensualidad. ¡Una moda con mucha personalidad!

Y como la moda es cíclica, por suerte, hoy en día seguimos aprovechando muchas de las tendencias que estuvieron de rabiosa actualidad en los 60 y las incorporamos a nuestro vestuario consiguiendo una estética vintage muy favorecedora. Si quieres conocer que prendas son imprescindibles para lucir un outfit sesentero, toma nota y busca en tu armario prendas de tiempos pasados o incluso ¡rebusca en el de tu madre! Es momento de lucir los looks que nunca pasan de moda.

El top 3 de prendas sesenteras que siguen de actualidad

Si eres una enamorada del estilo de Brigitte Bardot, Claudia Cardinale o Mia Farrow, te contamos la selección de nuestras prendas favoritas para que luzcas un estilismo espectacular y siempre a la última. ¡Toma nota y revive los tiempos pasados!

1. Minifalda

Esta espectacular falda corta por encima de la rodilla, la inventó Mary Quant en 1965. Su objetivo era hacer prendas más juveniles, que gustaran a los jóvenes que comenzaban a rebelarse contra todo lo establecido. En sus inicios resultó ser una provocación más que una tendencia, sin embargo, pronto se convirtió en una moda generalizada. Hoy en día, sigue siendo una de las prendas estrella en cualquiera de nuestros estilismos formales o casuales. ¡Larga vida a la minifalda!

2. Pantalón de campana

Esta prenda nos ha hecho vivir muchos momentos de amor-odio. Si bien, en los 60 y los 70 se convirtieron en una de las prendas imprescindibles tanto en hombres como en mujeres, en los 80 desaparecieron dando paso al pantalón pitillo. En los 90 volvieron con fuerza y actualmente conviven en nuestros armarios con distintos tipos de pantalones de tiro alto y pierna ancha. ¡No los pierdas de vista!

3. Vestido trapecio

Vestido recto, por encima de la rodilla y en forma de trapecio, esta prenda es uno de los modelos más emblemáticos del look de los 60. Por supuesto, siempre con colores llamativos y estampados geométricos, combinados con altísimas botas de tacón. ¡El estilo más femenino!

Atrévete a combinar y customizar prendas de distintas décadas y darle vida a la estética vintage. Si quieres ser toda una fashionista, ¡ríndete a la moda de los 60!