El New Look es un estilo de moda creado por Christian Dior en 1947, aunque anticipado ya por Cristóbal Balenciaga, que revolucionó el mundo de la moda posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Christian Dior representaba los sueños, pero también el inconformismo. En vez de las faldas que se usaban entonces, estrechas y hasta las rodillas combinadas con largas chaquetas de tela militar, diseñó faldas amplias entalladas de raso y tafetán y chaquetas que destacaban los pechos. ¡Era una apuesta por el lujo y las formas femeninas!

El New Look fue el símbolo de la feminidad, una revolución en la forma de vestir a la mujer de los años 40 y 50. Fue la recuperación de la elegancia clásica, reinterpretándola y adaptándola con las prendas que ya existían. Su pasión, la belleza sin formas. Su meta, embellecer a la mujer.

Sucesores más actuales como Yves Saint Laurent y John Galliano, han representado la línea opulenta y femenina de Dior. Sus diseños siguen en el tiempo y representan looks completamente actuales e inspiradores.

Características del New Look

¿Cómo reconocer los diseños del New Look? Te enseñamos cómo hacerlo.

1. Mujer flor

2. Siluetas rectas

3. Faldas amplias y de mucho vuelo

4. Chaquetas entalladas con cintura de avispa


5. Pecho generoso

6. Hombros suaves y relajados

7. Materiales exóticos (telas orientales)

8. Broches y collares de perlas

El éxito de Christian Dior se perpetuó con el tiempo. Su pasión por la naturaleza, el cuerpo femenino y la belleza le convirtió en un verdadero revolucionario de la moda en el Siglo XX. La elegancia y el cambio en el estilismo de la mano de la mujer tienen nombre y apellidos y ha sido inspiración para grandes diseñadores, que actualmente nos deleitan con sus espectaculares creaciones de alta costura. ¡Este es el resumen de la elegancia y la feminidad en estado puro!