Si pensamos en las ciudades europeas más trendies y cosmopolitas del momento, la primera opción que aparece en nuestra mente es Londres.

Londres es sinónimo de estilo y moda. Pasear por Oxford Street es un auténtico placer para los gustos más fashionistas y visitar mercadillos como Camden Town, Portobello Road o Spitafields, una locura para encontrar las tiendas de las mejores marcas o conocer creadores y pequeñas boutiques tanto de moda, como artesanía, joyas, antigüedades, restauración, cafés… con historia propia.

ESTILO BRITISH

¿Y en qué se caracteriza el estilo British? Cuadros, coderas, capas, trenchs, pana, botas de agua... son prendas siempre presentes temporada tras temporada. El estilo londinense es elegante, casual y nunca pasa de moda.

Los tonos azules y rojos, colores predominantes de la bandera del Reino Unido, se combinan para mostrar los looks más cautivadores y sorprendentes, con un cierto toque clásico y callejero.

Si te preguntas, cuáles son las prendas clave para lucir un estilo londinense único, empieza por echar un ojo a las principales insignias de moda británicas como Topshop, Burberry, French Connection o Dr Martens muestran temporada tras temporada los iconos de moda que veremos en todas las tiendas europeas y que imperarán en las principales pasarelas del mundo.

Si quieres un look 100% inglés, utiliza unas botas altas o moteras, con una gabardina clásica y un jersey de cuadros, una falda corta con medias muy tupidas y ¿el bolso? Opta por los Cambridge Satchel bags, bolsos que simulan las carteras viejas que usábamos de pequeñas para ir a la escuela. ¡Hazte con su versión más cañera de la bandera británica!

ACCESORIOS CON LA BANDERA DEL REINO UNIDO

La fiebre por lucir todo tipo de accesorios con la bandera del Reino Unido, ha vuelto esta temporada con más fuerza que nunca. Botas, camisetas, gorros, paraguas… y por si fuera poco, todo tipo de decoración para el hogar como fundas nórdicas, cojines, cuadros, estanterías o tazas, se cuelan en nuestras casas para ofrecer el aspecto más transgresor y moderno. ¡Es el espíritu british!

¿Todavía no te has hecho con ninguna prenda British? ¿A qué esperas? Corre a por una o mejor aún, viaja a Londres y descubre todos los lugares preferidos de los grandes adictos a la moda y a las tendencias. ¡Welcome to UK!