Pasarelas de moda hay muchas en el mundo, pero pocas de renombre internacional acompañadas por los mejores diseñadores de alta costura. Estas pasarelas, sin duda, son acontecimientos muy esperados a lo largo del año sobre todo entre el selecto grupo de celebrities, bloggers prestigiosas, periodistas de moda y fashionistas. Si quieres conocer un poquito de cada pasarela, te hacemos nuestra selección. ¡Sé de las primeras en conocer las prendas que se llevarán la temporada que viene!

TOP 5 pasarelas internacionales

Esta es nuestra selección de las mejores pasarelas del mundo. ¡Toma nota y descubre lo que pasa detrás del backstage!

1. NUEVA YORK

New York Fashion Week abre el calendario de las principales pasarelas de moda del mundo. Al igual que el resto de pasarelas importante, tiene dos ediciones al año que suelen llevarse a cabo sobre febrero y septiembre.

La pasarela de Nueva York es un referente de la moda mundial, sobre todo, por la importancia de la ciudad en el mundo y su aspecto cosmopolita y distinguido. ¿Qué podremos ver? Diseñadores como Ginvenchy, Ralph Lauren, Hugo Boss, Carolina Herrera Marchesa…y por supuesto, la nota española de la mano de Del Pozo. ¡Descubre a los triunfadores del año!

2. MILÁN

La ciudad italiana referente en el mundo de la moda se viste de fiesta para acoger su pasarela internacional más destacada.

Prada, Armani, Ferragamo, Versace, Gucci... Son sólo algunos de los grandes nombres que veremos desfilar por la pasarela milanesa, una de las más importantes del mundo. Conoce el gusto, la clase y la sofisticación de la mano de los mejores diseñadores italianos que dan la vuelta al mundo con sus espectaculares creaciones. ¡La moda italiana es puro arte!


3. LONDRES

De Milán nos vamos a Londres y cambiamos la clase y la elegancia por las notas más descaradas y transgresoras. Hablar de Londres es hablar de una ciudad extravagante, dinámica, activa y que sigue todas las tendencias del momento. ¡Londres se atreve con todo!

Descubre los diseños de Burberry Prorsum, Simone Rocha, Tom Ford, Erdem e incluso la mítica firma londinense Top Shop, que también desfila en esta pasarela. Además, este año, como cada edición, Emilio de la Morena ha puesto su toque español, con prendas chic y dinámicas que reafirman el estilo de la mujer.

4. PARÍS

Damos paso al glamour de Paris Fahion Week, con sublimes colecciones que hacen que la pasarela sea todo un espectáculo. Diseñadores como Bottega Veneta, Dior, Louis Vuitton, Chanel, Miu Miu, Valentino…están presentes cada edición adelantándose a la próxima temporada con los diseños más fascinantes de alta costura. Hablar de París siempre es hablar de propuestas elegantes y sorprendentes. Por supuesto, el Street Style también es un espectáculo, ya que las invitadas más fashionistas se dan cita para mostrar sus estilismos más arrebatadores. ¡No te lo pierdas!

5. MADRID

Y por último llega nuestra querida pasarela Mercedes Benz Fashion Week. Ion Fiz, Sita Murt, Miguel Palacio, Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva, Teresa Helbig… muestran sus colecciones, haciéndonos vibrar una edición más y nos cuentan la importancia que cada vez va adquiriendo más la moda española, dentro y fuera de nuestro país. Además, los jóvenes diseñadores también ocupan un lugar destacado en el recinto, mostrando en “El Ego” sus creaciones y primeras propuestas, que se venden “in situ” como si de una gran boutique de moda se tratara. También, L’Oréal Paris es uno de los patrocinadores y maquilla a todas las modelos que se dan cita en tal evento. ¡Descubre lo espectaculares que están!

¿Deseando ir a una de estas impresionantes pasarelas? El espectáculo está servido, así que mira el calendario y planea tu próxima escapada a uno de los destinos que más vinculación tiene con el universo de la moda. ¡Adelántate a las tendencias!