Comienza la cuenta atrás para la llegada del verano y buscamos enérgicamente cualquier plan que nos permita disfrutar de unas merecidas vacaciones.

En muchas ocasiones buscamos destinos idílicos y paradisiacos en otros continentes y no somos conscientes de la verdadera belleza de los paisajes, playas e islas que esconden las costas de nuestro país.

Si quieres pasar unas vacaciones en playas paradisiacas de película, te mostramos dónde disfrutar de unos días de playa, sol y relax sin salir del país. Esta es nuestra selección de destinos paradisiacos españoles:

- Isla Graciosa, Lanzarote: Este islote situado en pleno océano Atlántico ofrece playas paradisiacas y desiertas. Es la menos poblada de las ocho islas habitadas, con lo que si vas hasta allí encontrarás paz y mucha tranquilidad, fuera de los agobios y las aglomeraciones de gente. En ella existen únicamente dos pueblos: La Caleta del Sebo y Casas de Pedro Barba.

- Playa de Benirrás, Ibiza: Este entorno privilegiado está ubicado en la zona norte de la isla, alejada de los turistas. Esta rodeada de pinos e impresionantes colinas. Un paraje único y con un estilo muy hippie y joven.

- Aiguablava, Girona: Espectacular playa situada en la localidad de Begur, en Girona. Esta rodeada de frondosa vegetación y forma una bahía muy frecuentada por pequeñas embarcaciones.

- Islas Cies, Vigo: Archipiélago situado es las Rías Bajas Gallegas. Está formado por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martiño. En el año 2007 el periódico británico The Guardian eligió la playa de Rodas, en la isla de Monteagudo, como "la mejor playa del mundo". Son un paraíso natural y sólo puedes acceder a ellas en barco. La única forma de pasar la noche allí es alojarte en el único camping que hay en la isla.

- Playa de Bolonia, Cádiz: Es una de las playas vírgenes con mayor encanto de Andalucía. Tiene una gran longitud y está rodeada de naturaleza, pinares, dunas y de vistas al estrecho. En el mismo lugar se encuentra, también, las ruinas de Baelo Claudia, de visita obligada si te encuentras por los alrededores.

- Caló dels Mais, Mallorca: Está playa situada en Calvià goza de aguas tranquillas y es ideal para pasar unos días de relax y tranquilidad. Tiene una larga extensión y multitud de alojamientos alrededor para disfrutar de tus vacaciones a pie de playa.


Es muy difícil hacer una selección de impresionantes playas y calas de nuestro país. Lo mejor es que hagas rápido tus maletas y descubras todos los parajes que se encuentran escondidos y están deseando ser visitados. ¡Huye del estrés de la ciudad y de la rutina diaria! Es tiempo de perderte por las mejores playas.