Y como cada año por estas fechas, comenzamos a pensar en cuáles serán nuestros propósitos para el nuevo año, con la ilusión de llevarlos a cabo y la inicial intención de cumplirlos, aunque a veces, se queden por el camino…

¿Y cuál es tu propósito para el año 2013?

Pues de entrada seguro que tendrás muchos y estarás deseando comenzar a llevarlos a cabo, pero en la práctica debemos ser realistas y ponernos pequeñas metas alcanzables. Empecemos por los básicos:

1. Hacer deporte

No tienes tiempo de apuntarte al gimnasio y en ocasiones, consideras que es muy caro. ¡Eso no es un problema! Dedica tus fines de semana a hacer senderismo, excursiones por la montaña, hacer rutas en bici o patinar por el centro de tu ciudad. ¡Es una forma fácil de ponerte en forma disfrutando del aire libre!

2. Comer sano y perder peso

¿Creías que picando entre horas o abusando de las grasas ibas a adelgazar? ¡Come sano! Lo importante es tener una dieta equilibrada rica en verduras, frutas y vitaminas. Si cumples esto durante la semana, seguro que el fin de semana podrás darte algún caprichito…

3. Dejar de fumar

Sí, es el propósito de todos los años, pero sigues sin conseguir dejarlo. ¡Intenta mantener tu mente ocupada! Apúntate a diferentes actividades que te permitan olvidar el tabaco durante unas horas, piensa también en el gasto económico y por supuesto, en lo que te lo agradecerá tu salud y la de los que te rodean. Seguro que si metes en una hucha lo que te gastas cada día en tabaco, al finalizar el año ¡podrás pegarte un buen viaje!

4. Dejar de comprar cosas innecesarias

¡Eres una auténtica shopaholic! Disfrutas comprando y paseando por los centros comerciales, pero pregúntate… ¿realmente necesitas todas las cosas que compras? Haz un listado cada mes de los artículos necesarios y ¡comienza a ahorrar!

5. Dedícale más tiempo a tu familia y amigos

El trabajo te tiene tan absorbida que no tienes tiempo para nada y dejas de lado a tu familia y amigos. Es difícil compaginar todo y, muchas veces, desearías que el día tuviera más de 24 horas, pero, ¡respira hondo!, intenta siempre reservar una tarde o un día para estar con los tuyos. ¡Lo disfrutarás!

6. Ser positivo

En estos tiempos que corren es muy difícil ser positivo, pero levántate todas las mañanas con una sonrisa y e intenta disfruta de tu día. ¡Don´t worry, be happy!


¿Ya tienes tu listado de buenos propósitos para el nuevo año? ¡Vamos! Comienza a cumplirlos desde ya. ¡Feliz 2013!