Hay dos fechas al año que siempre permanecen marcadas en rojo en nuestro calendario y esas son ¡las del comienzo de las rebajas!

Llevamos todo el año pensando en ese modelito que no podemos permitirnos, pero cuando llegan las rebajas, ¡lo encontramos a mitad de precio!

Cada vez son más lo comercios que mantienen todo el año descuentos y saldos en sus prendas y otros, realizan descuentos que rozan hasta el 70 y el 80%, pero ¡cuidado!, tanto si compras en época de rebajas, como fuera de ellas, debes hacerlo con cabeza y seleccionar sólo las prendas adecuadas y que necesites.

CONSEJOS PARA HACER COMPRAS ADECUADAS EN LAS REBAJAS

Es aconsejable seguir una serie de pautas, para comprar en las rebajas, sobre todo, si eres una ¡Shopping- Addict!

1. Haz un listado de las cosas que necesites y estima un presupuesto máximo para gastarte.

2. Cuando compres la prenda, observa que encima de la etiqueta con la rebaja, se muestra el precio antiguo de la prenda y el descuento adicional.

3. Observa que la calidad es la misma que la de las prendas que se venden de continuidad.

4. Tienes que estar atenta de que el producto que compres no tenga taras o defectos considerables, pues corres el riesgo que luego no te quieran cambiar la prenda.

5. Comprueba la forma de pago del artículo y que tienes las mismas garantías y condiciones para las devoluciones o cambios.

6. Si sueles comprar por Internet, comprueba siempre que sean sitios seguros, ya que cada vez se observan más fraudes en páginas web que no están adscritas al Sistema Arbitral de Consumo. ¡Evita las estafas!

7. Guarda siempre tu ticket de compra y si la prenda no lleva etiqueta, avísalo al personal de la tienda para que lo anoten en tu ticket y luego no haya posibles sorpresas “desagradables”.


Haz un consumo responsable de las rebajas, pero por supuesto ¡Disfruta de tus compras! Es la mejor época para comprar las últimas tendencias ¡a precios gangas!