Los setenta fue una época que siempre será recordada. Fueron unos años llenos de cambios políticos y sociales, marcados por la cultura, la moda y la estética. ¡Fue un tiempo revolucionario!

Influencias de los años 70

Las influencias setenteras se centran en la psicodelia, la libertad, los hippies y la música disco. ¡Había estilos para todos los gustos!

Los 70 se caracterizaban por melenas cardadas o muy lisas y largas con la raya en medio, eyeliners marcados, pestañas postizas y un rostro natural intensificando labios y mirada.

Pantalones campana, prendas hippies, materiales brillantes y plastificados, plataformas y colores chispeantes eran las prendas clave para los expertos en el mundo fashion.

La diversidad fue muy importante en esta época. Lo mismo se llevaba la moda punk, que la disco, continuando con la locura de los sesenta. Todos estos cambios estéticos y culturales, consiguieron que muchos diseñadores se basaran en los años 70 a la hora de inspirarse en sus colecciones y 40 años después, los 70 siguen siendo unos años inspiradores con looks hoy en día copiables en todas sus versiones. ¡Impacta con el revival más sonado!


Tendencias de los 70 en 2015

El 2015 ha sido el año de la vuelta al estilo setentero. La moda es cíclica y con ella ha llegado el turno de los estilismos más hippies y bohemios y los looks más sensuales y llamativos.

La moda de los 70 marca un espíritu libre y con él unos estilismos relajados, con colores delicados y estampados originales.

¿Y cómo se refleja la moda vintage en la actualidad? Podemos encontrar blusas semi-transparentes con un marcado estilo bohemio, shorts o vestidos florales, faldas largas, sandalias de tacón cuadrado o espectaculares plataformas.

Los complementos, también son parte importantísima del look setentero. Sombreros de ala ancha, maxi gafas redonda, collares, multitud de pulseras o bolsos de flecos son los accesorios imprescindibles para la temporada más calurosa del año. Dale una vuelta a tu estilismo y combina looks actuales con prendas pasadas. No creas que son viejas y anticuadas. Echa un vistazo a la ropa de tu madre y transforma tu look. Descubre las influencias que dejaron huella, conoce las joyas del pasado y abre tu mente mostrando una actitud creativa. Este es el estilo revival. No pierdas nunca la pasión por descubrir el pasado. ¡Inspírate con las tendencias revival más setenteras!