El street style es un concepto que se ha puesto de moda en los últimos años y que está causando furor entre los amantes de las tendencias. Y ¿en qué consiste? Pues muy sencillo. Es un estilo que se centra en fotografiar la moda de la calle, la que lleva la gente común, fuera de las pasarelas.

El Street Style o también denominado estilo callejero, está presente en toda la red con fotos realizadas de forma espontánea a los estilismos que chicas y chicos anónimos, llevan por la calle. También se les llama así a los blogs especializados en este tipo de fotos.

La fiebre del Street style crece por momentos y está presente en infinidad de países en los que los fashionistas salen a la calle con sus estilos más transgresores y posan ante cualquier objetivo que les observa con la excusa de salir en cualquier blog o publicación de moda. ¡Es una seña de que tu estilo es digno de las mejores portadas!

El segmento de la blogosfera es muy variado. Podemos ver desde egobloggers que se fotografían luciendo sus estilismos diarios, hasta periodistas o expertos del mundo de la moda y la belleza, que deciden hablar sobre temas interesantes para el público al que se dirigen, un público amante de la moda, el lifestyle y las tendencias.

¿Cuál es el objetivo del Street Style?

Primero, comenzó siendo un novedoso descubrimiento que ayudaba a los coolhunters de pequeñas y grandes empresas de moda a inspirarse en próximas colecciones, pero cada vez ha ido transcendiendo a una forma de dar a conocer el estilo de los chicos y chicas más vanguardistas que circulan por las calles de las grandes ciudades. ¿Un ego elevado o una simple naturalidad?

Antes los diseñadores creaban la tendencia, pero ahora, vemos las tendencias por primera vez en las calles. Estamos ante la revolución de la moda, del “todo vale” y “el lúcelo como quieras” y si de todo esto, puedes crear tendencia y estar presente en la red, mucho mejor.

¡Ten cuidado cuando salgas a la calle! Tu maquillaje debe estar perfecto, tu pelo a la última y tus prendas deben marcar estilo y personalidad. Cualquiera es susceptible de ser captado por uno de los objetivos que recorren las calles de la ciudad. ¡Súmate al Street style!

Nos encanta cuidar nuestra imagen y estar siempre a la última. Somos unas víctimas de la moda y queremos conocer todas las tendencias de primera mano antes que nadie para ser los primeros en lucirlas. Y tú… ¿dictas tendencia?