La moda es cíclica, siempre vuelve y este año, le toca el turno a las sandalias romanas.

Hace unos años, las sandalias romanas o gladiadoras irrumpieron tímidamente en el panorama más fashion, pero este año llegan pisando fuerte con las versiones más sensuales y llamativas. ¡Es el calzado de la temporada!

Las sandalias romanas suelen ser planas y muestran cuerdas cruzadas que llegan hasta debajo de la rodilla. Hay opciones para todos los gustos, en diferentes tejidos o colores o incluso las puedes encontrar con tacones. Es un calzado singular, con forma de bota, pero más cómodas y fresquitas para los meses de verano.

¿Cómo combinar las sandalias romanas?

¡Puedes combinarlas casi con cualquier estilismo! Pero la gracia es, que luzcas la sandalia entera con todas las cuerdas entrelazadas por la pierna, ya que visualmente resulta muy atractivo, además de estilizar la pierna hasta llegar casi a la rodilla.

1. Vestidos hippies

Las sandalias romanas son perfectas para combinar con vestidos anchos y vaporosos, siempre por encima de la rodilla. Los vestidos hippies o las túnicas más étnicas son opciones perfectas para lucir un look bohemio con un estilo femenino y seductor, además, ¡siempre irás comodísima!

2. Chalecos de flecos

Si quieres darle una vuelta a tu estilismo y mostrar un toque más setentero, luce tus sandalias con flecos. Un look perfecto para lucir con sandalias romanas son los shorts vaqueros, una camiseta blanca y un maxi chaleco de flecos. Luce el estilismo más chic y demuestra que estás al día de todas las últimas tendencias.


3. Kimonos

Junto con las sandalias gladiadoras, los kimonos se han convertido en la prenda estrella de la temporada. Con pantalones, faldas, shorts, jeans… los kimonos se han convertido en la prenda perfecta para darle la vuelta a nuestro look y lucir un aspecto más equilibrado y formal. Es una prenda perfecta para el entretiempo y que actúa como una sobre camisa que tapa sutilmente nuestros hombros y muestra un aspecto ultra-femenino y muy sensual. ¡Complementa tus outfit con tu kimono y tus sandalias!

El toque final: los complementos

Por supuesto, el toque final para lucir tus sandalias de la forma más cool, es usar varios accesorios que complementen el look. ¿Y cuáles son los perfectos para esta temporada? Los sombreros de ala ancha, los clutch étnicos, los maxi-collares o las gafas de sol redondas. ¡Estos serán los accesorios con los que no conseguirás pasar desapercibida!

Ya tienes todas las claves para lucir los mejores outfits con tus sandalias romanas. Este verano, el calzado es el gran protagonista.