¿Para alisar, contra el encrespamiento y el cabello electrizado, para gobernar el cabello rebelde? Sí, para todo ello y para mucho más: tengas el cabello que tengas si quieres recuperar el brillo y fuerza de tu melena prueba la queratina como tratamiento capilar ¡Alisa y devuelve la salud a tu pelo!

La queratina para el pelo tiene tantos beneficios que parece mágica: nutre, reconstruye y da brillo a todo tipo de cabellos devolviéndoles la salud y la fuerza por dentro y por fuera. Además, si tu cabello es algo rebelde o estás pensando en un cambio de look —un alisado, por ejemplo—, es el tratamiento capilar perfecto para domar tus rizos y ondulaciones. ¿Quieres conocer más sobre la queratina?

Zoom a la queratina

Este famoso tratamiento, proviene de Brasil y no tardó en ponerse de moda en EE. UU. Ahora, en España, el comúnmente llamado alisado brasileño cuenta con incontables seguidoras que han visto en la queratina una opción cómoda y casi milagrosa de poner orden a sus desobedientes cabellos y de devolverles la salud.

Esta técnica es capaz de nutrir, reconstruir, alisar, desencrespar y dar brillo a todas las melenas: el pelo rizado consigue transformarse en elegantes ondas, el ondulado se vuelve liso de forma espectacular, el rebelde se muestra manejable y los teñidos recuperan la fuerza y el vigor. Pero desterremos mitos: no se trata de un milagro. Esta sustancia es una proteína que se encuentra de forma natural en nuestro organismo —por ejemplo, en uñas y en el pelo—. Podemos utilizar productos que contengan queratina como unos de sus ingredientes clave, como en la gama de Dream Long de Elvive. Su queratina vegetal consigue, lavado tras lavado, aportar la falta de este ingrediente en nuestro cabello. El contenido de sus aminoácidos compensa la pérdida de queratina en largos y puntas, reparando las fibras dañadas.

Desventajas de la queratina

  • El mayor riesgo del tratamiento es el formol que contienen algunos productos de queratina. Debemos evitar aplicar esta sustancia sobre nuestro cabello ya que tiene componentes nocivos para la salud.

  • Después del tratamiento no pueden utilizarse horquillas, pasadores o gomas durante dos días. Tampoco podrás lavarte el pelo en tres días, ni teñirlo.

  • El precio del tratamiento suele ser elevado. Oscilará entre los 200 y los 500 euros y tienes que ir renovándolo cada cuatro meses aproximadamente.

Ventajas de la queratina

  • Devuelve al pelo las proteínas que el paso del tiempo y los factores externos le arrebatan.

  • La queratina consigue eliminar un alto porcentaje del encrespamiento y del rizo rebelde gracias a su fórmula a base de queratina concentrada, aminoácidos y vitaminas.

  • El pelo se mantiene fuerte y saludable ante los cambios de temperatura o la humedad, ante la lluvia o la nieve.

  • Tu cabello lucirá elástico e hidratado durante, al menos, 3 meses.

¿Te animas a probar un tratamiento de queratina? ¡Verás que fuerte, sano y radiante volverá a lucir tu pelo!