Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor y aunque hoy en día en cuanto a estilismos todo vale, seguimos tomando como referencia looks y maquillajes de años pasados.

Si hay un periodo que destaca por su estilismo, son los años 60. En estos años, las mujeres comenzaron a llevar formas geométricas, ajustadas y coloridas; el pantalón de campana se convirtió en la prenda estrella tanto en hombres como mujeres y como símbolo claro de la independencia y liberación de las mujeres ¡aparece la minifalda!

En cuanto al maquillaje, los años 60 muestran multitud de colores combinados entre sí: verde con rosa, azul con amarillo, naranja con lila…. ¡los flúor inundan nuestros looks más atrevidos y llamativos!

PEINADOS AÑOS 60

Los peinados muestran pelucas y postizos y, por supuesto, muchísimo volumen y tupés. El moño, es el recogido más usado para los cabellos largos y siempre con mucha laca y fijación. Si adoras el estilo años 60 y has pensado en realizarte un peinado así, te damos los pasos básicos para mostrar un semirecogido espectacular y cautivador. Toma nota, ¡vuelven los 60!

Lo primero que debes hacer lavar tu cabello y secarlo con el secador con la cabeza boca abajo para ganar el máximo volumen posible. Después abre la raíz hacia un lado y carda la raíz del cabello mechón a mechón; cuando tengas toda la raíz cardada, aplica abundante laca Elnett por todo el cabello, incidiendo en las zonas cardadas; peina hacia atrás como si fueras a realizar una coleta y separa el cabello en dos mechones gruesos que anudarás a continuación. El pelo que queda suelto recógelo al hacer un moño y coloca horquillas para fijarlo a la perfección. Vuelve a aplicar más laca, para fijar el cabello y como toque final, utiliza la plancha en los mechones que quedan sueltos para dar más cuerpo al peinado.


¡Listo! ¡Ya tenemos nuestro peinado con aires sesenteros!