El pelo rizado está de moda. Y es que las melenas demasiado lisas ya son historias. Ahora se llevan los cabellos llenos de volumen y ondas dinámicas, desenfadadas y tremendamente seductoras. ¿Quieres aprender a rizar tu pelo? ¡Te ayudamos a conseguirlo! Descubre todas las técnicas que tienes para hacerlo. ¡Cambia el aspecto de tu melena!

Consejos para lucir unos rizos perfectos

¿Quieres saber cómo rizar tu pelo de forma sencilla? ¡Pues tienes multitud de opciones! Te contamos las más comunes, así que ponte manos a la obra y ¡muestra tu melena rizada!

1. Rulos

Los rulos son la técnica clásica de moldear tu melena. Tiene los rulos tradicionales, que debes ponerte con el pelo mojado y limpio y esperar a que se seque (bien al aire o bien con secador) o los rulos calientes, que se meten previamente en agua hirviendo para calentarse y luego se enrollan mechón a mechón con el pelo seco. Cuando los quitas, tu melena cobra un volumen y una forma ondulada siempre favorecedora. Eso sí, fija el resultado siempre con laca Elnett y así conseguirás unos rizos duraderos todo el día. ¡Apúntate a los métodos que nunca fallan!

2. Tenacilla

La tenacilla es la forma más rápida de mostrar unos bucles bien marcados en tu cabeza. Este aparato electrónico con forma de cono, se enrolla alrededor de cada mechón y tras esperar 10 segundos, al soltarlo se muestra un pelo completamente rizado. Lo ideal es que bajes el rizo con ayuda de tus manos para mostrar un efecto más natural y joven. ¡Ten una siempre en tu kit de belleza!


3. Plancha del pelo

Las planchas son la forma más actual de ondular tu cabello de una forma natural y sencilla. Lo bueno de la plancha es que es 2 en 1, ya que podrás tanto alisar como rizar tu melena siempre que lo desees. Para rizarla, el procedimiento es muy parecido a la tenacilla, solo que tendrás que ir girando tu muñeca a medida que vas rizando cada uno de tus mechones. El rizo obtenido es más abierto y sutil, y suele mostrarse de medios a puntas. ¡Descubre una forma sofisticada de ondular tu pelo!

4. Trenzas con el pelo húmedo

Para finalizar, tienes un truco muy sencillo de hacer con resultados muy llamativos. Si quieres mostrar un cabello ondulado surfero con pequeños rizos alborotados y sugerentes, solo tendrás que dividir tu cabello húmedo en varias particiones y hacer pequeñas trenzas desde la raíz a las puntas. Aplica antes, mechón a mechón, Elnett Mousse fijazión para rizos. Luego, solo tendrás que utilizar el secador para secar cada trenza y cuando el pelo ya esté seco y se haya enfriado, soltar cada una de tus trenzas. ¡El resultado es genial!

Ya tienes muchas opciones para darle a tu pelo el aspecto deseado. Si estás cansada de ver tu cabello siempre igual, ¡innova! Las melenas rizadas serán la sensación de este otoño, ¡muestra un look rebelde y lleno de fuerza!