La caspa es un problema capilar que afecta tanto a hombres como a mujeres y que puede resultar muy desagradable, ya que a veces está asociado a falta de higiene personal.

Las causas pueden ser muchas, pero también las soluciones. Hay tratamientos que consiguen erradicarla al 100%. Eso sí, debes de ser contante y no dejarlo, ya que si no, volverá a salir con facilidad. ¡Olvídate de la caspa!

¿POR QUÉ APARECE LA CASPA?

Las causas más frecuentes de la aparición de la caspa son:

- Utilización de champús inadecuados

- Lavarse el pelo varias veces al día y con exceso de champú

- Aplicación de utensilios de peluquería agresivos para el cabello

- Debilidad en la circulación de la sangre en la zona del cuero cabelludo

- Estrés

- Contaminación

TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR LA CASPA

La caspa aparece por el desprendimiento de las células muertas que se suceden en el cuero cabelludo y se muestran en forma de pequeñas escamas blancas, fácilmente visibles en la raíz del cabello.

Afortunadamente, este problema tiene infinidad de soluciones, algunas más efectivas y costosas y otras más sencillas y fácilmente alcanzables por cualquier persona. Así que, ya sabes, si tienes problemas de caspa, ponte manos a la obra, sigue unos pequeños consejos y ¡elimínala!

- Utiliza a diario productos que contenga zinc y selenio.

- Procura no lavar tu cabello con abundante champú, pues el exceso del mismo ayudará a una aparición rápida de la caspa.

- Siempre que apliques tu champú, masajea enérgicamente el cuero cabelludo, siempre con las yemas de los dedos, nunca con las uñas, para evitar heridas e irritaciones.

- Enjuaga dos veces el cuero cabelludo, eliminando cualquier posible resto de champú. Si dejas restos de producto, conseguirás ensuciar tu cabello y la caspa aparecerá en un corto espacio de tiempo.

Hay también remedios caseros a base de ingredientes como: el tomillo, la ortiga, el vinagre de sidra o el jugo de limón, que ayudarán a eliminar la suciedad de tu pelo y mantenerlo limpio y lleno de brillo durante más tiempo. ¡Combina tu champú anti-caspa con ingredientes naturales!

¡Muestra tu nueva melena! Luce un cabello cuidado y lleno de fuerza y, por supuesto, ¡di adiós a la caspa!