En ocasiones, estamos cansadas de lucir el mismo look y ver nuestro pelo siempre igual. Muchas veces achacamos esto a nuestra ausencia de imaginación o simplemente no nos gusta arriesgar, porque no sabemos cómo resultará. Si no tienes mucha maña con los peinados y diferentes recogidos, prueba a empezar por cosas sencillas. Te contamos paso a paso cómo realizar originales moños:

¿CÓMO HACER MOÑOS BAJOS?

1. Haz una coleta baja hacia un lado o en el centro.

2. Retuerce la coleta con la mano.

3. Enróllalo todo en forma de círculo alrededor de la goma y después fíjalo con horquillas.

Este moño bajo es el más clásico, práctico o tipo ballet. Es muy glamuroso y fácil de hacer y podrás acompañarlo de accesorios para el pelo como horquillas, diademas o tocados que harán destacar la simplicidad de tu recogido. Para un look rockero puedes dejar escapar algunas mechas del moño.

Si quieres optar por un moño más romántico, realiza tu moño de forma habitual y deja un mechón de pelo suelto. Luego hazte una trenza y enróllala alrededor del pelo, tapando la goma con la que has sujetado el recogido. También puedes hacerte dos trenzas laterales y unirlas por detrás del moño, ¡obtendrás un look muy hippie!

MOÑOS ALTOS PASO A PASO

Otra alternativa muy cómoda son los moños altos efecto despeinado. Para realizarte este peinado, deberás seguir los mismos sencillos pasos que para el moño tradicional, pero esta vez deberás realizar la operación en la parte más alta de la cabeza. Una vez que te hagas la coleta y enrolles el pelo, sujétalo con horquillas y saca algunos mechones para fuera.

Si tienes flequillo puedes optar por recogerlo o por dejarlo cayendo por encima de tus ojos. Recuerda siempre utilizar bastante cantidad de laca Elnett, sobre todo si tienes gran cantidad de pelo, ya que con el peso tu peinado tenderá a desestabilizarse.


Hay muchos tipos de moños que puedes probar a lucir en todo tipo de ocasiones: una boda, una fiesta informal, para ir al trabajo, a la piscina o simplemente por comodidad, para retirar tu pelo de la cara (sobre todo en temporadas en las que hace mucho calor). El moño es un peinado muy femenino, apto para todas las mujeres que desean sentirse bellas y favorecidas.

Prueba tantas veces como lo desees y procura sujetarlo bien para que aguante todo el día. Imagina peinados y estilos nuevos. Los moños son muy originales y especialmente indicados para media melena o pelo largo. ¡Nos encantan!

¿No eres de lucir moños? Consulta nuestros vídeos tutoriales de peinados fáciles en vídeo paso a paso aquí.