Si quieres cambiar tu estilo y lucir un peinado diferente, que despeje el pelo de tu cara, ¡opta por las trenzas africanas!

Y la pregunta es ¿Qué son las trenzas africanas?

Son trenzas individuales que se realizan pegadas al cuero cabelludo. Se realizan varias trenzas muy pequeñas hasta completar toda la melena y no dejar ningún pelo suelto.

Las trenzas africanas suelen lucirlas las mujeres de color, ya que tienen un pelo más fuerte y erizado y suelen aguantar mejor estos peinados, aunque cada vez está consiguiendo más adeptas que quieren cambiar su look y mostrar un estilo diferente y original.

¿Cómo hacer trenzas africanas paso a paso?

En realidad hacerle un peinado a base de trenzas a otra persona es bastante sencillo, pero cuando te las tienes que hacer a ti misma la cosa comienza a complicarse, así que debes intentar tener mucha paciencia o si no, pedir ayuda.

Lo primero que debes hacer es tomar un pequeño mechón de cabello y dividirlo en tres partes iguales. Luego, haces la primera vuelta de trenzado empezando por la izquierda, así hasta la punta del mechón.

Una vez que hayas hecho tu primera trenza, continúa con el resto de la cabeza. Primero, toma otro mechón del mismo tamaño que la trenza inicial que hiciste y que te servirá de referente, luego únelo con el segundo y juntos pásalos sobre el mechón sobrante y así sucesivamente.

Continúa así hasta que hayas trenzado toda tu cabeza. Lo ideal es que las hagas por todo tu cabello, pero también puedes hacerlo sólo con la mitad de tu pelo o hacértelas para un recogido estiloso sólo en un lado y sujetando el resto con una coleta o moño.

Si crees que tiene el cabello muy corto para este peinado, ¡atrévete con unas extensiones!

No uses este estilo durante mucho tiempo, cada 3 o 4 semanas, suéltalo para que el pelo respire y así luzca siempre radiante sin estropearse.


¿Un consejo? Pruébalo en verano y despreocúpate por cómo lucir tu pelo. ¡Marca la diferencia!

¿Demasiado atrevido para tí? ¿Buscando inspiración? Echa un vistazo a nuestra sección de vídeo peinados paso a paso y ¡cambia de look!