¿ CÓMO NUTRIR EL CABELLO SECO?

Ahora que el verano nos ha dicho adiós para dar paso a la estación en la que los árboles se desnudan, dejando un camino en el suelo de hojas marrones y rojizas; ha llegado el momento de mimar nuestro cabello y cuidarlo del agua del mar, el cloro, las altas temperaturas o los intensos rayos de sol, que durante los meses de verano han conseguido que nuestro cabello se muestre seco, decolorado y encrespado. ¡Hay que ponerse manos a la obra!

Para mostrar un pelo bonito y cuidado lo mejor es seguir un ritual diario de cuidado del cabello durante todo el año. Es bueno utilizar productos que reaviven el color cada cierto tiempo y una máscara nutritiva a diario si los cabellos están muy dañados.

Es muy importante que siempre uses “los imprescindibles”, es decir; champú, acondicionador y mascarilla, según tu tipo de cabello. No te olvides de comprobar cuál es el más indicado e incluso alterna la gama de productos si, por ejemplo, tienes un cabello rizado y teñido o liso y graso.

Si utilizas mucho el secador, las tenacillas o la plancha, procura aplicar siempre previamente un producto protector del calor, que formará una película en tu cabello ayudando a protegerlo de las altas temperaturas. Estos tratamientos, además, facilitarán el peinado y los mantendrán perfecto durante más tiempo.


Si vas a ir a la playa o por el contrario te vas unos días a esquiar a la sierra, utiliza un protector solar específico para el pelo, ya que si permaneces un tiempo prolongado expuesto a temperaturas extremas esto puede dañar tu cabello y debilitarlo si no utilizas productos para protegerlo. ¡Los rayos del sol son muy potentes en cualquier época del año!

Hay diferentes tipos de productos indicados según tu tipo de cabello, pero si tienes un pelo graso, procura aplicar productos más líquidos y fluidos y si por el contrario tienes el cabello muy seco, los productos cremosos y untuosos te ayudarán más a hidratarlo y nutrirlo. Si tienes el cabello muy quebradizo, prueba a aplicar tu mascarilla habitual, pero en lugar de retirarla mientras te duchas, déjala en tu cabello durante, al menos, 25 minutos para que el producto penetre con mayor profundidad y le devuelva la soltura y vitalidad que necesita; pero recuerda hacer esto una vez a la semana, hay que procurar ser constante.

Intenta siempre aplicar productos con ingredientes como el Aceite de Argán, que ayuda a nutrir los cabellos secos, la gama Elvive Liso-Intenso, además, consigue domar los cabellos rebeldes sin apelmazarlos; la Queratina que repara y reconstruye como la gama Elvive Total Repair 5, o los que contienen Proteína de la Perla, que dan brillo y suavidad a cualquier tipo de cabello desde la raíz a las puntas, como Elvive Nutri-Gloss, que deja tu pelo cuidado y con un increíble tacto cashemire.


Sé consciente de la importancia que tiene cuidar tu cabello. Es imprescindible mantenerlo siempre en buen estado, ya que es una parte de nuestro cuerpo muy importante y que habla mucho de nuestra presencia. ¡Cuídalo y notarás el cambio!