Este verano, las melenas se han transformado y han dado paso a los cortes de pelo más radicales con el pelo corto como principal protagonista. La versión más masculina de nuestro cabello es la opción más sensual de la temporada. Celebrities, fashionistas, It girls… se han sumado a la moda del corte estilo garçon y la verdad es, que el resultado no puede ser más sensacional.

¿Qué tipo de corto te gustaría lucir?

Seguramente, ya estés cansada de tu típica melena y quieras darte un buen corte pero siempre tienes el miedo de saber si el pelo corto te favorecerá o no. ¡No te preocupes! Si estás decidida a hacerlo, es el momento. Si todavía tienes alguna duda, te contamos a qué tipo de rostros les favorece más el pelo corto y por qué. Encuentra el tuyo y ¡anímate!

1. Rostro ovalado

Si tu rostro es ovalado o con forma de corazón, el pelo muy cortito con pequeñas capas te quedará espectacular. Este corte se llama “buy cut” y es perfecto para mostrar un rostro más dulce y juvenil. El secreto está en mostrarlo despeinado y con un aspecto messy muy seductor.

2. Rostro redondo

Las caras muy redondas necesitan lucir un corte de pelo que aporte volumen a sus facciones. Corta tu pelo y deja el flequillo muy largo, luego péinalo hacia un lado para un toque más elegante o cárdalo, aplica abundante laca Elnett para fijarlo y péinalo hacia atrás, lucirás un aspecto rockero muy cautivador.


3. Rostro alargado

Si tienes el rostro muy alargado, lo mejor es lucir tu pelo corto con un flequillo muy desfilado y lateral. El corte debe tener más peso en los laterales para equilibrarse con el largo del rostro. ¡Mira que resultado más sexy!

¿Cuándo no lucir el cabello corto?

El pelo corto sienta bien a casi cualquier mujer, pero ¿cuándo desaconsejarlo? Si tienes el cuello muy corto, lo mejor es optar por melenas midi o cabellos más largos.

Luce tu propia seña de identidad y muestra una personalidad única que muestre un giro radical en tu look, pero sin descuidar nunca tu aspecto chic. ¡Ve a la última! El pelo largo paso a mejor vida, ¡el pelo corto es el triunfador del año! Liso, rizado, ondeado, rector, desfilado… tienes un tipo de pelo corto para cada tipo de mujer. Elige el tuyo y ¡arrasa!