Nuestra Beauty Coach es toda una celebridad en la red y su canal de belleza de Youtube acumula casi 3 millones de seguidores. Además, su pasión por el deporte ha hecho de su otro canal, gymvirtual, un éxito que acumula casi el mismo número de incondicionales.

¿Quieres conocer un poco más a esta chica todoterreno que engancha al público con sus consejos de belleza y estilo de vida? Pues no pierdas detalle de esta entrevista en la que te cuenta cómo empezó su carrera en el mundo beauty, sus gustos personales y más secretos de chicas:

¿Cuál es tu secreto para inspirar día tras día a tantas personas?

Yo siempre digo que en un canal de televisión, si no funciona la presentadora cambian de persona, si no funciona un contenido también, pero en mi situación no es así. Al final yo soy yo y mi esencia siempre está ahí; es tener suerte y conectar con la gente y cambiar un poco y probar para ver si algo funciona mejor. También miro mucho, me dedico a estar al tanto de lo que pasa a mi alrededor, pero lo que no vale es estar muy pendiente de lo que pasa en el sector de la belleza porque puede alterar tu forma de trabajar. De repente me inspiro en una película o en la forma en la que otros editan sus vídeos. Intento ser como una esponja ya que gracias a mi profesión estoy en contacto con personas de gran talento y me gusta aprender de ellos. Luego lo que aprendo lo hago mío... cojo pequeñas cosas de unos y de otros y le doy mi visión.

¿Qué papel juegan las redes sociales en tu día a día?

Aunque parezca mentira, si no me dedicase a lo que me dedico no sería muy adicta a las redes sociales. Me gusta compartir pero no estoy pendiente de lo que unos hacen o dejan de hacer porque me quitaría tiempo de vida, selecciono lo que me interesa. El equilibrio es muy importante, no te debes obsesionar por nada. A veces me da pena ver que otras personas ven una foto en Instagram y creen que todo es perfecto... no lo es, yo no intento ser perfecta, intento ser real. Está muy bien querer sacarse el máximo partido a uno mismo y es lo que yo busco con mi trabajo, pero sin compararte con otras personas.

¿Cómo empezó tu flechazo con la belleza?

Mi abuela aún tiene muñecas mías rapadas, porque me encantaba peinarlas y crear diferentes looks. Después, durante un tiempo estuve desconectada porque tuve una época con un estilo muy electro, no seguía la moda de la época sino que estaba intentando encontrarme a mí misma. Quería diferenciarme. He tenido una evolución. Comencé trabajando en el gimnasio de mis padres y de pronto que quise estudiar Asesoría de Imagen, Peluquería, Estética... y lo hice. Al principio practicaba conmigo misma y me hacía unos peinados y unos looks súper elaborados sola en mi casa y luego me lo quitaba y salía a la calle con un estilo súper natural; lo hacía para aprender. Cuando más tarde me di cuenta de que algunas chicas subían vídeos en Youtube en los que enseñaban el tipo de cosas que a mí me gustaban fue un descubrimiento.

¿Y a qué otras personas admiras de tu sector?

No soy una chica muy fanática, nunca he coleccionado cromos ni he colgado posters en mi habitación. Admiro a mujeres emprendedoras, me vuelvo loca con personas como Beyoncé quien, aunque ahora sea una superestrella, ha trabajado mucho para estar donde está. Me gustan las mujeres que se han hecho poderosas con su trabajo ya sean conocidas o madres que estén en un momento malo y que por su trabajo sacan adelante a una familia.

¿De qué momento de tu vida te sientes más orgullosa?

De los momentos en los que me he escuchado a mí misma. Siempre escucho los consejos de otras personas pero al final me dejo llevar por mi intuición y creo que eso es esencial.

¿Qué consejo le darías a una persona que quisiera seguir tus pasos?

Que se formara y aprendiera mucho y después es esencial que sepa comunicarlo bien. A mí me encanta el mundo de la belleza pero también disfruto delante de una cámara y el tema de la comunicación. Cuando abrí el canal la gente no tenía muy clara mi estrategia de abrir cinco canales, poner un fondo blanco y hacer vídeos de 3 minutos. A veces te equivocas y no es el camino correcto pero no pasa nada. También es importante que tengan referentes pero para encontrar inspiración y luego hacerlo tuyo.

SECRETOS DE CHICAS

¿Cuál es el producto de belleza que no falla?

Un colorete en crema o un multiusos como un labial que puedes utilizar para los labios, de colorete y de sombra de ojos. Personalmente soy muy fan del rizador de pestañas, a lo mejor no me maquillo nada y sólo me rizo las pestañas y me noto más despierta en un segundo, pero es una cosa que a mí me funciona, no tiene porqué servirle a todo el mundo. Más que complicarnos la vida es conocerte a ti misma y saber qué es lo que más te favorece.

¿Cómo consigues un volumen tan increíble en el pelo?

Tengo mucho volumen de forma natural pero me encantan el champú en seco o los productos texturizadores que rompan un poco el acabado. La parte mala de mi tipo de pelo es que me da mucho trabajo y por eso no me lo lavo todos los días, de hecho, muchas veces lo tengo mucho mejor el día después del lavado. Pero todo depende de la persona, si lo tienes fino y se te engrasa con facilidad lávatelo a diario... haz lo que sea mejor para ti. No todos los tips sirven para todo el mundo.

¿Cuáles son los trucos para que el pelo crezca más fuerte y sano?

La alimentación y beber agua... somos lo que comemos. Hay que comer de todo pero sano, el pelo necesita vitaminas, grasas buenas, agua, etc.

¿Algo que hayas hecho con tu pelo de lo que te arrepientas?

Yo de joven llevaba el pelo muy negro y con la edad te endurece mucho el gesto; marca más las ojeras, las manchas y por eso lo he aclarado progresivamente. Pero no he cambiado mucho a lo largo de los años y me encantaría cortármelo, pero mi trabajo sería más difícil. ¡A lo mejor algún día lo hago!

Tienes un look súper natural, ¿crees que es lo que mejor funciona?

A mí me encanta la naturalidad, pero si una persona quiere hacerse un tratamiento para sentirse mejor, ¡pues adelante! Soy pro sentirse bien y no juzgar lo que hacen los demás. A mí me gusta ir cómoda, y de hecho voy con zapatillas de deporte todo el día, pero si me apetece ponerme unos tacones y sentirme “poderosa” lo voy a hacer. Cada uno tiene que hacer con cabeza lo que le haga sentir bien.

Viajas muchísimo por tu trabajo, ¿a qué sitio te encantaría ir?

A Tailandia. Estuve en Brasil hace poco y vuelvo siendo otra. Si se tiene la oportunidad recomiendo viajar a otros sitios para abrir la mente.

¿Qué es lo que te anima un mal día?

La música es fundamental, desde el reggaetón del que todo el mundo reniega (y al final es capaz de animarte un día) hasta los temas más románticos; depende de la situación. Y el deporte también lo consigue, sobre todo cuando tengo mucho estrés es una actividad que me permite descargar el extra de energía. Yo siempre digo que la gente que tiene un carácter más agresivo sería mucho más pacífica si se cansara más haciendo ejercicio, porque lo malo lo dejas a un lado... aunque yo soy hiperactiva y me cuesta llegar a un punto neutro, pero me ayuda mucho.

¿Qué es lo próximo para Patry Jordan?

Seguir con el canal de ‘gymvirtual’, con la belleza que me encanta y también encontrar mi equilibrio para darle tiempo a mi vida personal. También me gustaría hacer una gira para conocer a mis seguidores porque Youtube te permite llegar a muchas personas pero es un trabajo muy solitario porque trabajas siempre en casa y me apetece sentir ese cariño. Soy una afortunada por dedicarme a lo que me gusta y por llegar a tanta gente.