¿Necesitas una solución eficaz contra tu pelo con caspa? Conoce las causas por las que la sufres y los remedios con los que purificar tu cuero cabelludo.

Si tu cuero cabelludo se descama y pequeños ‘copos de piel’ caen sobre tus hombros, o se quedan atrapados entre las raíces de tu pelo, tienes caspa. Puedes sufrir de caspa por causas genéticas, si estás pasando por una temporada de mucho estrés, si tienes un cuero cabelludo graso, sudas en exceso e incluso porque llevas una dieta inadecuada.

Es un problema capilar muy común que afecta a la mitad de la población mundial, así que, si la caspa te hace perder confianza en ti misma, recuerda que no eres la única que la sufre y que sólo necesitas un cuidado que re-equilibre tu cuero cabelludo y que te devuelva la seguridad en tu melena cuanto antes. Pon en práctica estos consejos y convierte a tu pelo en tu mejor complemento.

1 ELIMINA LA CASPA Y CUIDA TU PELO

Para empezar, ya no tienes porqué elegir entre eliminar la caspa y lucir un pelo bonito; la fórmula de Elvive Phytoclear consigue que te despidas de la caspa con un uso regular, sientas tu cuero cabelludo fresco y, además, tu melena esté bonita, sedosa y brillante gracias a su combinación de aceites esenciales.

Primero, elige tu champú anticaspa según el tipo de pelo que tengas:

  • Elvive Phytoclear para cabellos normales.

  • Elvive Phytoclear para cabellos grasos.

  • Elvive Phytoclear para cuero cabelludo sensible.

  • Completa el ritual con el Tratamiento Pre-champú Exfoliante y la Loción Anticaspa 7 días intensiva. Con el primero, eliminas las impurezas y exfolias el cuero cabelludo antes del champú y con la segunda, conseguirás reducir significativamente la caspa visible.

    Consejo: Lava tu pelo con la frecuencia que lo necesites, si tu melena te pide una frecuencia más rápida, ¡escúchala!

    2 NO TE OLVIDES DE PEINARTE

    Ayuda a retirar las células muertas de tu cuero cabelludo con un cepillo, de esta forma, reducirás ligeramente el riesgo de que la caspa se acumule; hazlo tanto por la mañana como por la noche antes de acostarte.

    3 IRRITACIÓN DEL CUERO CABELLUDO

    Si notas que después de utilizar algún producto capilar te pica el cuero cabelludo, cámbialo por otro cuanto antes: puede que tu piel se sensibilice al entrar en contacto con algún ingrediente y que la irritación cause la caspa.

    4 DIETA ALCALINA

    Algunos estudios revelan que la aparición de caspa puede estar relacionada con una dieta demasiado ácida: alimentos con un pH inferior a 7 como el queso, las carnes rojas, la mantequilla, los frutos rojos, el pescado azul, la charcutería, el azúcar o las harinas refinadas.

    Esto no significa que debas eliminar este tipo de comidas de tu dieta por completo, pero intenta incluir alimentos con pH alcalino siempre que puedas. Por ejemplo: verduras de hoja verde, berenjena, tomate, cebolla, repollo, limón, plátano, aguacate, manzana, aceite de oliva virgen, vinagre de sidra de manzana, tofu o jengibre.

    ¡Recuerda! Cuídate por dentro y también por fuera para lograr un cabello sano, bonito y libre de caspa.