¡Todo el mundo quiere lucir un corte de pelo BOB! Y es que este look está de moda entre las celebrities, top models y fashionistas. Toma nota, se lleva muchísimo en este año 2012.

CORTE DE PELO BOB PASO A PASO

El corte bob consiste en lucir una melena a la altura del cuello, con la peculiaridad de ser más larga por delante y más corta por detrás. Puedes lucirlo tanto ondulado, como rizado, con la ralla a un lado o en medio, o sin flequillo o con él. Puedes decidir variar la longitud del cabello o mantener unas capas más cortas o más largas. ¡Hay muchas formas de mostrar este original corte de pelo!

El Bob es un corte de pelo favorecedor, cómodo y fácil de arreglar. Es un peinado estilo casual, pero, dependiendo de como lo luzcas, podrás aportar un aire desenfadado a tu look o completamente elegante y distinguido como el de la foto. ¡Apuesta por el corte que mejor sabe lucir Victoria Beckman!

HISTORIA DEL ESTILO BOB

La historia del look Bob, podemos observarla a partir de 1920. Las mujeres plantaron cara a los estereotipos de la "feminidad" y las vestimentas imposibles; y esta disconformidad, les llevó a cortarse el pelo y reivindicar sus derechos como mujeres. En aquella época, el look Bob se llamaba "corte garçon". Por supuesto, el pelo corto no significaba necesariamente perder el encanto femenino, como demostraron muchas estrellas e imágenes de la época, entre ellas el icono de la moda Coco Chanel. Todas las mujeres que lucían este aspecto, reivindicaban un lema común: mostrar estilo sin perder un ápice de su feminidad.

En los 60, el Bob no sólo se puso de moda de nuevo, sino que fue el estilo predominante. Las mujeres de esta época se preocupaban mucho por su imagen y cuidaban al detalle su aspecto, es por ello que comenzó a lucirse con volumen, tupés y con ondas al agua, muy femeninas.

A día de hoy, las mujeres siguen estando dispuestas a cortarse el pelo para conseguir el look bob más adecuado, semi-largo o corto. Destacamos a: Keira Knightley, Agyness Deyn, Alexa Chug o Eva Longoria. Una enamorada de este look, también, es la controvertida Anna Wintour, de que ya casi forma parte de su personalidad.

ESTILO BOB PARA CADA OCASIÓN

Hay muchos diferentes tipos de peinados al estilo Bob.

Puedes llevarlo rizado, mostrando un aspecto más juvenil y desenfadado. También puedes lucir un corte recto y liso con flequillo a ras de tus ojos, al puro estilo Cleopatra o incluso probar con interesantes contrastes, mostrando un cabello bastante corto por detrás y por delante a la altura de tu cuello, eso sí ¡ siempre con mucho volumen!


Ya sabes, córtate la melena y opta por un peinado cómodo, sensual y muy práctico de llevar. ¡Luce tu estilo bob!