El corte de pelo a capas de toda la vida se reinventa en una nueva tendencia que aterriza para aportar movimiento a las melenas midi. Se llaman neo-capas y ya se han atrevido con ellas las famosas más cool del panorama internacional.

Es oficial, el corte midi está de moda y las peluquerías se llenan de clientas que buscan refrescar su look con un pelo lleno de movimiento. De esta necesidad nacen las neo-capas, una versión más sutil del corte a capas de toda la vida que han resultado ser la solución perfecta para darle un aire más fresco a las media melenas.

Aunque su nombre sugiere que esta técnica de corte acaba de inventarse, las neo-capas ya eran una tendencia muy de moda en los años noventa ya que conseguía restar volumen a las melenas rizadas pero también aportar movimiento a las más lisas. Solo ventajas, ¿no crees?

Si quieres atreverte con el corte del momento, atenta a sus características y a los productos que puedes utilizar para mantenerlo siempre perfecto.

NEO-CAPAS: EL CORTE EN CAPAS DEL MOMENTO

Para saber distinguir este corte de pelo te contamos sus características más destacadas: la melena debe caer hasta la altura de los hombros o pocos centímetros más arriba; después, se desfilan los mechones a diferentes alturas pero sin saltos bruscos para que el acabado final sea homogéneo; el toque final es muy personal, puedes decantarte por un flequillo, llevar la raya a un lado o llevarlo más corto por la zona de la nuca que por la de delante.

Ventajas: gracias al ligero escalonado de todos los mechones conseguirás un extra de movimiento sin que las capas sean muy evidentes… parecerá que al nacido con una melena 10 de forma natural.

CÓMO CUIDAR LAS NEO-CAPAS

Elige una rutina de cuidados con productos que potencien el movimiento como la gama Elvive Aceite de Coco. Su fórmula nutre tu pelo en profundidad y lo deja brillante y suave pero sin apelmazarlo, es decir, justo lo que necesitas para mantener tu nuevo corte en las mejores condiciones.

Truco: Como toque final, aplica unas gotas del aceite capilar de esta gama en la zona de las puntas. Puedes hacerlo sobre pelo seco o mojado.

CÓMO PEINAR TU CORTE DE PELO EN CAPAS

La espuma de peinado Elnett Crème de Mousse Volumen es perfecta para fijar tu peinado con un acabado suave con cero acartonamiento. Aplícala con el pelo húmedo de esta forma: reparte una nuez de producto en las palmas de tus manos y masajea tu melena de medios a puntas; después, sécala con la ayuda de un secador o deja que lo haga al aire.

La gama Elnett Crème de Mousse cuenta con otras 3 opciones que puedes elegir si buscas otro acabado: Fijación, Rizos y Ondas. ¿Cuál es la tuya?

Estrena nuevo corte de pelo con las neo-capas, la mejor forma de dar vida a las melenas a la altura de los hombros.