Si tienes el pelo rizado no te puedes perder este artículo en el que aprenderás a aprovechar todo el potencial que te dan tus preciosos bucles.

Cuando cuidas tu pelo rizado como se merece, las ondas crean increíbles efectos en tu melena y te dan un aire súper juvenil. Es muy común que las personas con pelo rizado elijan un champú para cabello liso porque piensan que de esta forma mantendrán a raya el encrespamiento o que su pelo se alisará sin ayuda de herramientas de calor. Sin embargo, para cuidar tus rizos, lograr una forma más definida y un acabado más suave y brillante, debes utilizar productos de acción nutritiva formulados para tu tipo de pelo como la gama Elvive Aceite Extraordinario.

RITUAL PELO RIZADO

La gama Aceite Extraordinario de Elvive transforma los cabellos secos gracias a una fórmula enriquecida con seis extractos de flores preciosas que nutre y protege. Esta línea de cuidado capilar es perfecta para tu tipo de cabello porque tiene tendencia a secarse con mucha facilidad. Si utilizas fórmulas ricas y nutritivas, no sólo evitarás la sequedad sino que además conseguirás un pelo mucho más manejable.

Si has castigado mucho tu pelo o tus puntas han sufrido el daño del secador o las planchas, cuida tu pelo con Low Shampoo para cabellos rizados y sensibilizados. Este producto limpia, acondiciona y nutre tu melena en un solo gesto.

PEINADOS: RIZA EL RIZO

HALO ANGELICAL

Si tu melena es corta, disfruta al máximo del volumen en todas las direcciones: aplica un poco de Elnett Crème de Mousse Rizos sobre tu pelo ligeramente mojado y con la ayuda de un secador con difusor fija y define tus rizos con la cabeza boca abajo.

Resultado: una corona rizada que enmarca tu rostro con dulzura.

CASCADA DE BUCLES

Para este look solo necesitas lavarte el pelo y, cuando esté húmedo, aplicar una mousse de peinado. Después, recoge tu melena en una coleta tirante y espera a que se seque (o agiliza el proceso con la ayuda del secador), así cuando la sueltes, habrás conseguido que la mitad superior quede lisa y la inferior rizada. Ahora solo falta que coloques la raya del pelo donde más te guste.

Resultado: Una melena manejable y súper elegante en dos texturas.

HALF BUN

La elección más rápida y favorecedora si tienes media melena o pelo largo es el half bun. Sólo tienes que seleccionar la zona superior de tu pelo y hacerte un moño (alto, medio o bajo) y dejar suelta el resto de la melena. Aplica un sérum nutritivo en las puntas para darle un precioso acabado a tu peinado.

Resultado: Un look muy versátil que puedes llevar todos los días o para salir a cenar los fines de semana.

RECOGIDO ROMÁNTICO

Una de las grandes ventajas de tu tipo de pelo es que puedes conseguir un aire súper romántico y femenino con un simple moño:

Antes de recogerte el pelo, humedécelo ligeramente con agua y aplica Elnett Crème de Mousse para un extra de definición en tus rizos.

Después, recoge toda tu melena (evita que sea muy tirante) gira el mechón sobre sí mismo para crear un moño y asegúralo con la ayuda de horquillas.