Conoce cuáles son los efectos de la contaminación en el pelo y cómo puedes combatirla desde casa con tratamientos súper purificantes. Vive un momento détox también en tu pelo.

La polución es un problema del que todos hablan desde hace algún tiempo y que afecta también a tu piel y a tu pelo. Después de muchas investigaciones se ha probado que la contaminación tiene un efecto directo en la aceleración del envejecimiento de la piel, en el aumento de su sensibilidad, en el aspecto del cabello y también en el estado del cuero cabelludo.

Lo primero que debes saber es que no importa si vives en una ciudad grande o pequeña, la contaminación no entiende de geografía y hoy en día se pueden registrar grandes niveles de polución en cualquier lugar. Lo segundo, es ser consciente de cuáles son los efectos la contaminación ambiental tiene sobre tu pelo para poder encontrar un remedio cuanto antes:

  • La calidad de la superficie del cabello se altera: la melena pierde brillo y suavidad y se vuelve más opaca y difícil de peinar.

  • El pelo se ensucia más rápidamente y se nota pegajoso, graso y pesado poco tiempo después de lavarlo.

  • El cuero cabelludo puede sufrir sensaciones de irritación: picores y descamación.

  • Diversos estudios han establecido también una relación entre la contaminación y el crecimiento o caída del cabello y con un aumento de la estados de caspa.

CÓMO DETOXIFICAR TU PELO

Para evitar que tu melena sufra los efectos de la contaminación lo esencial es que elimines con el lavado las toxinas que se hayan acumulado en ella con un plan détox capilar. Sí, tu pelo también necesita su momento détox para mantenerse en plena forma y nosotros te damos las claves para ponerlo en marcha:

¡Importante! Una vez hayas terminado de masajearlo, debes aclararlo con abundante cantidad de agua.

1. CEPILLA TU PELO

Te parecerá un gesto cotidiano con un propósito claro: desenredar tu pelo. La verdad es que cepillarte bien la melena elimina partículas de polvo y suciedad que se hayan podido quedar adheridas a ella.

No te olvides de hacerlo 2 veces al día y otra vez más antes del lavado los días que laves tu pelo para que tus productos capilares actúen de forma más eficaz.

Consejo: La mejor forma de cepillar tu pelo es en movimiento descendente, desde la raíz hasta las puntas. Además, es muy importante que laves tu cepillo cada 2 semanas con agua caliente y un poco de champú para eliminar las partículas de suciedad que acumulan.

2. #ARCILLADETOX

Purifica tu cuero cabelludo, hidrata medios y puntas y dale un chute de hidratación a tu pelo con Elvive Arcilla Extraordinaria. Su fórmula está pensada para un fin muy claro: eliminar el exceso de grasa de la zona de las raíces y mantener hidratadas las puntas. ¡Una melena de acabado ligero durante más tiempo!

  • Empieza con la Mascarilla Pre-Champú: Aplícala sobre las raíces – sobre pelo seco – y deja que actúe y purifique el cuero cabelludo durante 5 minutos.

  • Aclara la pre-mascarilla y aplica el champú con un suave masaje de movimientos circulares.

  • Acondiciona medios y puntas con el suavizante.

3. CALOR BAJO MÍNIMOS

Intenta evitar las herramientas de calor. Si no puedes, utiliza protectores de calor para minimizar el daño. Otra alternativa son las espumas de peinado con las que puedes domar y darle forma a tu pelo sin calor.

Combate los efectos de la contaminación con un plan détox capilar.