Uno de los grandes olvidados a la hora de cuidar y lavar nuestro pelo es: el cuero cabelludo.

El cuero cabelludo poco cuidado, puede derivar en problemas graves, como: dolor, picores, inflamación o debilitamiento del cabello. ¡Ponle freno! Seguro que habrás escuchado muchos remedios caseros para luchar contra el cuero cabelludo sensible, pero lo mejor, es que utilices un tratamiento apto para tu problema y que tengas en cuenta una serie de cuidados básicos. ¡Te lo contamos!

Tips para cuidar el cuero cabelludo

1. No te expongas de forma excesiva al sol

El sol puede hacer que tu cabello se vea quebradizo y seco. No decimos que no tomes un ratito el sol, pero siempre protegida. En el caso de tu pelo, utiliza productos para el cuidado del cabello que contengan protección solar y procura usar sombreros y pañuelos cuando estés completamente expuesta.

2. Tintes con amoniaco

¡Cuidado con los tintes que usas! Si utilizas tintes con amoniacos o productos químicos fuertes podrás tener reacciones alérgicas severas o incluso obtener pequeñas quemaduras en el cuero cabelludo. Utiliza siempre tintes sin amoniaco y hazte siempre una prueba 24horas antes de aplicar tu tinte para observar si te produce reacción. ¡Tómatelo en serio!

3. Medicamentos

Hay medicamentos que tienen fuertes efectos secundarios y harán mella en tu cabello, Infórmate si estás tomando algún tratamiento médico y cuida tu cabello de una forma más especial.


4. Dieta equilibrada

Aunque te parezca surrealista, los alimentos que comas afectan mucho en tu cuero cabelludo. Son muy buenos los frutos secos, los pescados o las frutas; en definitiva, productos ricos en vitaminas proteínas y carbohidratos. ¡Di adiós a las grasas saturadas (aunque un dulce, de vez en cuando, no amarga a nadie)!

5. Limpieza diaria

Por supuesto, la limpieza diaria es fundamental para que el cuero cabelludo se mantenga sano. Si no cuidas esta parte tan importante de tu cabeza tu pelo lo notará con caspa, grasa, rojeces…en definitiva, un pelo frágil y sin vida. ¡Ponle remedio! Hazte con los productos expertos dirigidos a cabellos sensibles. Aplica de forma frecuente el champú sin sulfatos Hair Expertise Ever Fuerza, desarrollado para satisfacer las necesidades del cabello castigado y sensible respetando la integridad de la fibra del cabello. Nutre la fibra e inyecta una nueva energía a tu cabello. A continuación, aplica la crema suavizante y una vez a la semana, no te olvides de aplicar tu mascarilla y dejarla actuar sobre el cabello húmedo, al menos, 20 minutos. ¡Pon fin a los cabellos agredidos!

Tienes mucho qué hacer. Comienza a mimar tu pelo y sigue los cuidados básicos para que tu cuero cabelludo no sufra más.