Descubre el paso a paso para lucir el recogido tradicional de novia. ¿No sabes aún cuál es? Desde hace tiempo a esta parte el recogido tradicional de novia ha tenido numerosas variaciones, pero el peinado de novia por antonomasia ha sido y es el recogido de bailarina. Te lo contamos en unos sencillos pasos:

Recogido de bailarina clásica

El moño de bailarina clásica es un peinado tradiconal de boda que si optas por lucirlo, acertarás en uno de los días más importantes de tu vida. Te contamos el paso a paso:

1. Hazte una coleta en el pelo, por encima de la nuca, a la altura de las orejas. Si te gusta lucir un moño algo más elevado, puedes hacerte la coleta tan alta como quieras.

2. Recoge esos mechones que no lleguen a la coleta con horquillas cerradas, procura que éstas sean del mismo color que tu pelo o similares.

3. Enrolla el cabello de tu coleta hacia una sola dirección y luego da la vuelta completa alrededor de la goma, creando una forma de donut o ensaimada.

4. Si tienes mucho cabello es preferible hacer que el moño quede más ancho, pero siempre plano, que no sobresalga demasiado.

5. Fija tu moño con horquillas anchas por todo el contorno y aplica unos toques de laca Elnett.


Moño de bailarina moderna

Es la alternativa al moño clásico.

Paso 1: Rocía el cabello con laca Elnett para texturizar el cabello y aportar volumen.

Paso 2: Deja algunos mechones finos sin recoger en la parte delantera y cepilla el cabello hacia atrás.

Paso 3: Deja algunos mechones finos sin recoger en la nuca.

Paso 4: Enrolla el cabello formando un moño.

Paso 5: Por último, sujeta el cabello con horquillas y vuelve a rociarlo con laca fijación fuerte Elnett.