Esculpir, modelar, diseñar, estructurar el cabello se ha convertido en un arte universal y cotidiano, accesible a todos. En muchas ocasiones sentimos que el cabello corto no muestra tantas posibilidades para realizar diferentes peinados o mostrar looks atrevidos y a la última, pero gracias a los fijadores, podemos realizar diferentes peinados indicados para este tipo de corte.

Existen una gran variedad de productos complementarios a los productos de fijación para cuidar tu cabello y mantenerlo siempre perfecto en cualquier momento.

Según el acabado que desees puedes usar productos para cabellos rizados, lisos, de efecto mojado, fijación extrema, flexibilidad, volumen… existe una extensa generación de productos de acabados que permitirán moldear tu cabello según las necesidades que busques cubrir.

Para poder moldear el cabello corto a tu gusto y obtener un peinado impecable, sin dejar residuos, utiliza un gel fundente que te permita modelar el cabello de forma fácil y rápida. Notarás que tu pelo se mantiene flexible y natural a lo largo del día. Para aplicar el producto de forma correcta extiende uniformemente una nuez de fijador sobre tus manos. Reparte el producto sobre cabello seco o humedecido. Para un peinado estructurado, levanta los mechones con los dedos. Si por el contrario, prefieres un peinado aplastado, alisa el cabello con la palma de las manos.

Es importante que busques una textura transparente y no pegajosa que te permita jugar bien con el producto y amoldarlo de forma correcta. No es necesario que apliques una gran cantidad pues conseguirás que el producto se note sobre tu cabello y tenga una apariencia menos natural y se ensucie con más facilidad.

Utiliza una fijación media o cera para el cabello para un acabado natural y si quieres una definición perfecta y resistente como el acero prueba con fijación extra fuerte consiguiendo peinados fáciles y que parecen muy trabajados y estructurados.

Si te gustan las fijaciones con efecto despeinado utiliza una textura no grasa y modelable que te permita mostrar peinados como si estuvieras recién levantado, pero sin perder el volumen y elasticidad del cabello. Es recomendable que peines tu cabello separando mechón por mechón para conseguir el efecto deseado.


Crea tu estilo con las tendencias de moda que están a la última. Muestra tu lado creativo y acaba con la monotonía de los cabellos sin definición y aburridos. ¡Define tu peinado y arriesga!