Despide el año como se merece con un peinado muy especial y súper favorecedor: descubre cómo hacerte un precioso recogido con trenza para Fin de Año y toma las uvas derrochando estilo.

Este día de Fin de Año es el momento perfecto para despedir rodeada de los tuyos el 2016 y comenzar el 2017 cargada de nuevos propósitos. Y para empezar este enero con muy buen pie, no hay nada mejor que sentirte más guapa que nunca: hazte un recogido con trenza precioso que corone un look espectacular y baila hasta las tantas para celebrar este día por todo lo alto.

A continuación, te enseñamos cómo conseguir hacerte en casa un peinado con muchas ventajas: es precioso, súper favorecedor y comodísimo porque deja tu rostro despejado. Luce este recogido con trenzas en Fin de Año y repítelo en cualquier evento especial, ¡te encantará!

PASO A PASO DEL PEINADO DE FIN DE AÑO

  • Para empezar, aplica sobre tu cabello húmedo una nuez de Elnett Crème de Mousse Volumen. Gracias a este paso conseguirás un poco más de cuerpo en tu melena para que tu trenza parezca más gruesa.

  • Después, con la ayuda de un peine hazte la raya a un lado (el que más te guste), eso sí, asegúrate de que esté completamente recta para que el peinado resulte elegante y festivo.

  • A continuación, hazte una coleta tirante y asegúrala con una gomilla detrás de la oreja contraria a donde te hayas hecho la raya. Para evitar cualquier rastro de encrespamiento, ayúdate de un cepillo para hacer la coleta y, si quieres que parezca aún más pulido, vaporiza un poco de laca sobre el cepillo.

    Consejo: Utiliza una gomilla transparente o del mismo color que tu pelo para que no se camufle entre tu melena. Otra opción es enrollar un pequeño mechón alrededor de la gomilla y sujetarlo con una horquilla.

  • Continúa trenzando la coleta totalmente hasta que sólo queden 2 ó 3 centímetros de pelo y vuelve a sujetarla con la misma técnica con la que lo hiciste con la coleta. Mientras hagas la trenza, procura apretarla de vez en cuando para que quede bonita y se aprecie el trenzado.

  • Para terminar el recogido, dobla el último mechón sobre sí mismo para que quede detrás de la trenza y asegura esta última detrás de la oreja contraria a donde empezaste a trenzar con varias horquillas de moño tanto por arriba como por abajo.

    Consejo: Cuando utilices horquillas de moño, asegúrate de coger parte del pelo pegado a la cabeza y parte del de la trenza para que se queden bien sujetas.

  • Como broche de oro, vaporiza un poco de tu laca Elnett para que el recogido aguante toda la noche impecable.

¡Apúntate al recogido estrella de esta Nochevieja y sé la protagonista este Fin de Año!