¿Sabes qué es lo último en coloración para tu pelo? El tono de moda para tu cabello es lucir ¡unas espectaculares mechas californianas!

¿Y QUÉ SON LAS MECHAS CALIFORNIANAS?

Pues son un tipo de mechas que pretenden captar un toque rubio en las puntas, copiando el estilo surfista característico de las playas de California. Básicamente consisten en degradar tu cabello desde la mitad de la melena hasta las puntas, aclarando el color hasta conseguir el tono efecto sol.

A pesar de que es un peinado que está de máxima actualidad, es una técnica antigua que pretende suavizar las facciones del rostro.

Lo bueno que tiene esta técnica, es que puedes aplicarla tanto si tu cabello es corto o largo como si es rubio o moreno, pero presta especial atención en el color que deseas tener y que mejor se adapta a tu color de pelo natural, ya que si no obtendrás antiestéticos cortes de color.

Suaves mechas californianas para morenas

Si tu cabello es muy oscuro, debes tener cuidado con la forma de aplicar tus mechas californianas, ya que si dejas mucho tiempo el producto conseguirás aclarar en exceso tu cabello y no se verá natural.

Si quieres hacerte unas suaves mechas californianas desde casa, ¡ya puedes! Mechas californianas by Préferénce de L’Oréal Paris te ayudarán a conseguir tu tono deseado de una forma rápida y súper sencilla. Si quieres mostrar un pelo luminoso y con un degradado de color femenino y delicado, sigue los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que tu cabello está completamente seco y no contiene espumas ni productos de fijación. No podrás aplicar el producto con el cabello húmedo.
  2. Abre la caja de Mecha californianas y coge el producto. Extiéndelo sobre el cepillo que viene incluido en el pack.
  3. Extiende, de forma vertical, el producto en mechones finos y alternos a modo de zig zag para que el efecto sea más natural.
  4. Deja actuar entre 15 y 20 minutos para una intensidad moderada.
  5. Retira el producto con abundante agua y lávalo hasta que el agua sobrante se muestre clara.
  6. Seca tu cabello como de costumbre y ¡Lista! Unas mechas perfectas sin salir de casa.

Si crees que el color no ha sido deseado, deberás probar a dejar el producto durante más tiempo sobre tu cabello, pero nunca más de 45 minutos. Aun así, para cabellos morenos, lo mejor es mostrar unos leves reflejos dorados para mostrar un color brillante y sofisticado.

¿Y SI QUIERES UN COLOR EXTREMO?

Si tu cabello es más claro o simplemente quieres algo más transgresor, ¡apuesta por un tono atrevido! Si quieres sorprender con un auténtico cambio de look y cambiar radicalmente tu color de pelo aplica del mismo modo tus mechas californianas, pero esta vez extiende el producto de forma más horizontal incidiendo en los mechones que quieras destacar más. A continuación, espera 40-45 minutos y ¡lista! Un verdadero rubio intenso que contrastará tu cabello de un modo enérgico y desvergonzado. ¡Lleva tus mechas al extremo!

¿Ya sabes qué mechas quieres lucir? ¿Prefieres empezar poco a poco con un tono suave y luminoso o prefieres lucir una explosión de color rubio sobre tu pelo? ¡Anímate! Es tiempo de empezar el año con un cambio de look.