Un repaso por los 6 mitos sobre la caída del cabello con los que sabrás qué es verdad, qué es mentira y cómo puedes fortalecer tu pelo para evitar el problema.

La caída del pelo no es un problema exclusivo de los hombres, las mujeres también pueden perder pelo ya sea por razones genéticas, hormonales, estrés o por la estación del año entre otras. La realidad es que perder pelo es un motivo de gran preocupación entre las mujeres que lo sufren porque consideran a su melena como una seña de femineidad y belleza.

En este artículo daremos respuesta a los grandes mitos que rodean a la caída del pelo y te contaremos cuánto de cierto tienen estas afirmaciones. ¡Atenta!

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE LA CAÍDA DEL PELO

1. Los peinados que estiran mucho el pelo pueden causar alopecia…

Verdadero. Se llama alopecia por tracción y se causa por recoger el pelo repetidamente con peinados que estiran mucho tu cabello. Debido a esta tensión continuada, el pelo se va saliendo cada vez más del folículo piloso. Para revertir el problema, elige peinados menos apretados a partir de ahora y cuida tu pelo con un tratamiento que lo fortalezca como la gama Elvive Arginina Resist X3.

Truco: Sabrás que tu peinado está causando daños en la densidad de tu pelo si después de un día llevándolo notas dolores o molestias en el cuero cabelludo.

2. Llevar sombrero fomenta la calvicie…

Falso. Llevar sombreros, gorras, pañuelos o cualquier accesorio parecido en la cabeza no causa calvicie. De hecho, este tipo de prendas son perfectas para proteger tu cuero cabelludo frente a los rayos solares.

3. La alimentación no tiene nada que ver con la alopecia…

Falso. La alimentación juega un papel muy importante en la salud tanto de tu piel como de tu melena. Una dieta pobre en ciertas vitaminas, proteínas y otros nutrientes afecta directamente en el brillo y la densidad de tu pelo.

Si necesitas una lista de los alimentos que te ayudarán a alimentar a tu cabello desde dentro, ¡éste es tu artículo!

4. Las herramientas de calor potencian la caída del pelo…

Falso. Es cierto que los secadores, planchas de pelo o tenacillas, pueden dañar los medios y puntas de tu pelo pero la raíz permanece a salvo.

Eso sí, acuérdate SIEMPRE de utilizar protectores de calor antes de utilizar cualquier herramienta de calor.

5. La genética juega un papel importante en la calvicie…

Verdadero. Y es un hecho que afecta tanto a hombres como a mujeres. Tranquila, esto no quiere decir que si tus padres o abuelos sufren de alopecia tú la sufrirás seguro, pero sí tienes más riesgos.

6. Se puede solucionar el problema de la caída del pelo…

Verdadero. Si sufres caída del pelo debido a causas circunstanciales como estrés o estacionalidad (en otoño se suele caer más el cabello que en otras épocas del año), cuídalo con tratamientos que te ayuden a fortalecer la fibra capilar y sé constante en su aplicación.

En resumen: aliméntate bien, protege tu pelo frente a las agresiones externas y cuídalo con tratamientos que te ayuden a fortalecerlo. ¡Lucha contra la caída del pelo!