Un cabello peinado con ondas, es perfecto para lucir cuando salimos de fiesta. Es muy favorecedor y femenino y consigue aportar un increíble volumen a tu cabello.

A la hora de ondularse el cabello, lo primero que debes hacer es dividir tu pelo en dos mitades y primero hacer las ondas en un lado de la cabeza y luego en el otro, cogiendo amplias secciones de cabello. Comenzamos cogiendo un mechón, el pelo restante lo recogeremos con una horquilla o pinza para que no nos moleste a la hora de realizar cada onda.

Empezamos a trabajar la parte inferior del cabello. Separamos un mechón bastante amplio, cogemos la plancha y enrollamos el mechón hacia arriba, después giramos la muñeca y comenzamos a bajar suavemente. Es preferible hacerlo despacio en vez de repetir la operación dos o tres veces más deprisa, ya que no quedará un rizo bien definido. Una vez que llegues al final, abre la plancha y observarás como se marca la onda. Este mismo proceso lo haremos con todo el cabello.

El pelo que teníamos sujeto con la pinza, lo soltamos y seguimos separando los mechones repitiendo la misma operación. Es importante que sujetes en todo momento la punta del cabello para que no se escape ningún pelo. Ten en cuenta usar siempre, antes de utilizar planchas, secadores o tenacillas un protector de calor para proteger el cabello de las altas temperaturas a las que se ve sometido. Para realizar la parte alta de la cabeza, procura comenzar el proceso desde la mitad de la longitud total de tu cabello hacia abajo, ya que si comienzas la onda muy arriba conseguirás un rizo demasiado marcado, abultado y difícil de manejar. Repite la misma operación en la otra mitad del cabello.

Como toque final, despeina tus ondas con los dedos o con un peine de púas anchas, para que el rizo no se quede tan marcado y muestre un aspecto más natural. Para fijar el peinado, no olvides utilizar la laca Elnett y a continuación vuelve a colocar tu cabello ordenando las ondas.


Es un peinado muy sencillo y glamuroso. ¡Ponte manos a la obra para conseguir unas ondas de estrella de cine!