PEINADOS CON TODOS LOS TIPOS DE TRENZAS

Esta temporada los recogidos están de moda y sobretodo las trenzas. Los recogidos con trenzas pueden ser muy variados y son perfectos para situaciones tanto formales como informales. Puedes hacerte una trenza hacia un lado para ir a trabajar, dos trenzas laterales para salir a tomar algo por la tarde con unos amigos o incluso una impresionante trenza de espiga, con aspecto despeinado, para tus fiestas nocturnas. Las trenzas son peinados simples y sencillos que no requieren grandes técnicas ni habilidades especiales (para las que no controláis mucho de peinados y recogidos), pero consiguen mostrar el lado más femenino de la mujer, desde las trenzas más clásicas y tradicionales hasta la más modernas y desenfadadas. Todas las famosas se han apuntado a esta tendencia y en las revistas puedes ver infinidad de peinados utilizados para asistir a todas sus glamurosas fiestas y eventos destacados en sus vidas sociales.

Hay muchos peinados con trenzas que puedes hacerte tú misma desde tu casa. Aquí destacamos algunos cómodos y sencillos:

  • Trenza clásica: Cogemos la cantidad de pelo que deseemos (depende de si queremos una trenza con todo el pelo o sólo con un mechón), partimos el mechón en tres y los vamos entrecruzando hasta llegar a las puntas. Este tipo de trenza es la más común y la más sencilla de realizar.
  • Trenza lateral: Esta trenza es muy similar a la trenza clásica, sólo que si tienes elf pelo largo, puedes comenzar desde un lado y llevarla hacia un lateral, mostrando como cae la trenza por tu hombro y dejando ver tu cuidada melena, mostrando un look muy sensual apto para cualquier momento del día y de la noche.
  • Trenza romántica: Esta trenza muestra recogido bajo, sin definir ni marcar en exceso, destartalado y con un mechón de pelo que cubre la goma, como si la trenza se cerrara con tu propio pelo. El pelo se muestra ondulado y con volumen mostrando un aspecto sexy.
  • Trenzas laterales hippies: Separa dos mechones finos laterales a la altura de la sien y realiza dos trenzas independientes de forma clásica. Luego sujeta ambas trenzas con una horquilla. Este trenzado es muy sencillo y da un aspecto aniñado y divertido. Si lo deseas, puedes seleccionar sólo un mechón lateral, más grueso, y hacerte sólo una trenza hacia un lado para mostrar un look más college e informal.
  • Trenza despeinada rockera: Lo primero que tienes que hacer es cardar tu pelo con la ayuda de un peine fino y luego coger una plancha o tenacillas y realizar unas ondas desde la raíz, en la mitad de tu cabello. Una vez el pelo muestra un volumen espectacular, coge la otra mitad del cabello que no está ondulada y realiza una trenza francesa en forma lateral llevándolo hacía la zona de la nuca. Cuando llegues al final, esconde la punta entre la mitad del pelo que habías marcado con ondas y aplica suficiente laca para mantenerlo. Esta trenza te dará más trabajo pero conseguirás un recogido juvenil y favorecedor que mostrará un atractivo toque gamberro.
  • Trenza Diadema: Esta trenza debes comenzar a realizarla desde el lateral del cabello. Aparta un mechón grueso y realiza una trenza clásica situándola por la parte superior de la cabeza formando una diadema. Puedes hacerte una única trenza más gruesa o dos más finas, pero el efecto deseando será similar. Este peinado te mostrara un look sofisticado y con una apariencia vintage.

  • Trenza francesa: Cogemos un mechón de pelo en tres (preferiblemente un mechón estrecho) y a medida que entrecruzamos, vamos añadiendo mechones que queden sueltos.
  • Moño trenzado: Realiza una trenza con todo el pelo y luego enróllalo a modo de moño. Puedes hacerlo a la altura que más te guste. Alto para un peinado más sofisticado o bajo para un peinado chic, romántico y más informal.
  • Trenza de espiga: Cogemos un mechón de pelo desde la raíz y lo dividimos en dos. Es como si hiciéramos una trenza de dos y francesa. Al momento de entrelazarlas, pasamos un poco de un mechón hacia el otro lado y así sucesivamente. Lo mejor es que la 1º vez te descargues un video tutorial y veas cómo hacerlo paso a paso, ya que es la más complicada de hacer, sobretodo ¡si te las tienes que hacer a ti misma! Aquí tienes los pasos más detallados.

Cómo puedes observar hay un sinfín de peinados y estilos diferentes para hacer con trenzas. ¡Prueba el que más te guste y cambia de peinado, de forma sencilla, todas las veces que quieras!