Esquiar es uno de nuestros deportes favoritos cuando llega la temporada de invierno.

Para ser la reina de la pista, no te pueden faltar accesorios básicos como: esquís, botas, gafas, un buen abrigo... ¡tienes que ir completamente equipada!

No sólo tienes que preocuparte porque look llevar a tu viaje, también debes procurar llevar un pequeño neceser con los productos imprescindibles para cuidar tu piel. Es importante que incluyas: bálsamo labial reparador, crema con protección solar, contorno de ojos, crema de manos… y algunos cosméticos que suelas usar, que no te ocupen espacio y te ayuden a lidiar cualquier posible imprevisto que pueda surgir.

Las condiciones climáticas extremas, no sólo afectan a tu piel si no también a tu pelo. Por ello, es conveniente, que antes de ir a la nieve preparemos nuestro cabello para nutrirlo y que no se vuelva seco, encrespado ni quebradizo. La nieve refleja los rayos UV y estos dañan las fibras capilares, eliminando parte de su elasticidad y haciendo que pierda su color natural, así mismo reseca el cabello y aumenta la fragilidad.

LUCE UN PELO SANO

Es importante que lleves a cabo algunos consejos que debes tener en cuenta para mostrar un pelo sano:

    • Utiliza acondicionador cada vez que te laves el pelo ya que ayudará a reparar cualquier daño existente, además de ayudar a desenredar.

    • Utiliza agua templada al aclarar tu cabello, procura que no sea muy caliente pues conseguirá eliminar los aceites naturales que rodean tu pelo.

    • Evita salir a la calle con el pelo mojado, ya que el frío puede dañar el pelo provocando puntas abiertas y roturas. Sécalo muy bien antes de tener contacto con el exterior.

    • Usa champús y productos indicados para tu tipo de cabello. Si tienes el pelo teñido, no dudes en utilizar productos post-coloración que ayuden a mantener el brillo y color de tu pelo intacto.

    • Si notas el cabello muy reseco utiliza lociones, brumas o sprays, que podrás aplicar cómodamente en cualquier momento que lo necesites, así le darás una dosis extra de hidratación.

    • Intenta resguardar tu pelo con un gorro indicado para la nieve, ya que así evitarás el contacto directo con las bajas temperaturas.


    Ya no tienes excusa para venirte a la nieve y mostrar un pelo sano y cuidado, ¿te apuntas?