Hoy en día, podemos lucir diferentes looks mostrando tantos peinados como estilos quieras ofrecer.

En ocasiones tienes la duda de lucir un cabello liso o rizado. Actualmente, es muy sencillo realizar ambos con planchas, secadores o tenacillas sin moverte de casa. Es cierto que tienes que tener práctica, pero los avances en peluquería, nos permiten usar productos y herramientas que consiguen cambiar nuestro pelo de una forma rápida y sin estropearlo ni quemarlo.

Si optas por lucir una melena lisa, lo mejor es aplicar previamente un protector de calor, secar el pelo con un secador y luego pasarte la plancha con cuidado, de la raíz a las puntas. Un cabello liso, muestra un look muy femenino y nos da una imagen elegante, sexy y sofisticada. Puedes lucir tu melena lisa, con flequillo o simplemente con el pelo hacia atrás, mostrando todo tu rostro. Lo ideal para lucir un pelo liso y brillante es dejarlo sedoso con un volumen natural, que no aplaste demasiado tu cabello ni lo electrifique. Debe prevalecer, siempre, el estilo y la armonía. Procura cuidar tu cabello con los tratamientos adecuados, usando un champú específico para cabellos lisos, así como una crema suavizante y una mascarilla, que podrás aplicar una o dos veces por semana, según lo seco que sea tu pelo. Procura, que los productos que uses tenga queratina, pues conseguirán alisar tu melena de forma natural, aportando un brillo espléndido y una soltura extra.

Si por el contrario, prefieres mostrar un cabello rizado u ondulado lucirás un look más agresivo, fuerte e intenso, pero también, más urbano y cercano. Este tipo de cabello, aunque es más difícil de manejar, es más fácil de cuidar, ya que sólo necesitarás un poco de fijación, en el caso de que tu cabello sea siempre rizado, o simplemente necesitarás unas tenacillas para dar forma y volumen a los cabellos demasiado lacios o sin vida; y cómo toque final sólo necesitarás aplicar un poco de laca para fijar tus ondas por más tiempo. Prueba, también, a peinar con calor, mediante la aplicación de un difusor para crear rizos de forma natural.

Ya lo sabes, este año se llevan los cabellos con mucho volumen y ondas, así que apúntate a la moda de las melenas felinas dejando unos rizos vivos y elegantemente formados, con mucho movimiento.

También debes de tener en cuenta tus facciones, pues no a todo el mundo le favorece igual el cabello liso o rizado. Ten en cuenta tu corte de pelo y el look que desees mostrar. Prueba con el cabello liso o rizado, según las diferentes ocasiones, atrévete con nuevos desafíos y nuevas formas para resaltar tu cabello, pero siempre procura cuidarlo y mimarlo para que no pierda fuerza, movimiento y su color natural. ¡Saca partido a tu melena!