¿Te ha salido una cana? ¡Tranquila! Aparecen cuando menos te lo esperas y lo que al principio era una cana solitaria, comienzan a ser más y más. Si estás muy perdida en esto de las canas y quieres saber qué pasos seguir cuando están empezando a asomarse, toma nota y sigue nuestros consejos. ¡Las canas dejarán de ser un problema!

Tips para hacer frente a tus canas

1. No arranques las canas

Es cierto que la creencia de que por arrancar una cana salen más es completamente falsa, pero sí tiene consecuencias negativas. Los expertos médicos lo tienen muy claro, si arrancas una cana, puedes dañar el folículo piloso y, al final, dejar de producir cabello.

2. Si tienes canas no se cae el pelo

Lamentablemente, esta leyenda es completamente incierta, ya que las canas también se caen como cualquier tipo de pelo. Una persona con muchas canas no está exenta de sufrir alopecia.

3. El tinte de color cubrirá las canas

Para dar brillo a tu pelo, el tinte de color es la solución perfecta, pero cuando tienes canas, debes pasar al tinte permanente. Cuanto más oscuro sea el tinte que emplees, más conseguirá cubrir tu cana y durante más tiempo. Eso sí, procura usar siempre tintes sin amoniaco para no estropear el pelo. Consejo: ¿Cuál es el tinte apropiado para cubrir canas y cuidar mi melena? Utiliza Prodigy. Este tinte mostrarás un color extraordinario gracias a la acción potenciadora de su micro-aceite. No tiene amoniaco y consigue revelar el color en el corazón de la fibra prodigiosamente refinado.


4. No hay ningún tratamiento capilar que evite la aparición de canas

Puedes usar productos que fortalezcan tu cabello, pero nunca que eviten la aparición de canas. La cana es un fallo en el mecanismo de la pigmentación, que se pierde con la edad o incluso, a veces, de forma prematura. Por ello, es imprevisible saber cuándo aparecerán.

5. La alimentación conlleva a una aparición prematura de las canas

El tipo de alimentación que consumes no hace que las canas aparezcan antes, pero si es cierto que la falta de nutrientes y vitaminas hacen que nuestro organismo envejezca antes. Factores como el estrés y la ansiedad, también pueden llevarnos a una aparición prematura de canas.

No te preocupes si ves que cada vez vas teniendo más canas. Hoy en día, existen muchos avances en coloración capilar y podrás teñir tu cabello de una forma natural sin que parezca que vas teñida. Luce un pelo natural, brillante y con 0 canas.¡Resultados duraderos, visibles y espectaculares!