Si tienes el pelo moreno o castaño oscuro, las mechas tiger eye es la nueva tendencia en coloración que tu cabello estaba esperando. ¡Consigue que tu melena reluzca con la intensidad de sublimes reflejos bronceados!

Si tienes el pelo oscuro, has tenido que conformarte con técnicas de coloración que estaban pensadas para personas con el pelo más claro (como las ‘babylights’ o el ‘bronde’), ¡hasta ahora! La mechas ‘tiger eye’ se han convertido en la nueva adicción de las instagramers de melena oscura que llenan su posts de golpes de melena con sublimes reflejos dorados y marrones. Si tú también quieres conseguir un efecto iluminador y a medida para tu tono de pelo, ¡solo tienes que seguir leyendo!

DE DÓNDE VIENEN LAS MECHAS TIGER EYE

La inspiración de este nuevo tipo de mechas viene de la naturaleza, en concreto de una piedra semi-preciosa llamada ojo de tigre (en inglés, tiger eye). Esta piedra de color oscuro utilizada desde hace muchos siglos para proteger a su dueño está surcada por franjas doradas, ambarinas y pardas que le aportan una luminosidad espectacular; el mismo efecto que esos colores le darán a tu melena oscura.

CÓMO CONSEGUIR LAS MECHAS TIGER EYE

Para conseguir este efecto de luminosidad a medida para tu pelo oscuro debes hacerte mechas o reflejos en color caramelo, dorado o camel para que destaquen a la perfección sobre tu color natural. El kit de Mechas Sublimes para cabellos castaños oscuros es la opción perfecta para conseguir espectaculares reflejos dorados ultra-luminosos en tu pelo.

La mejor parte es que el kit te permite lograr un acabado natural e impecable gracias a su cepillo maestro, un aplicador en forma de mango que acaba en tres cepillos paralelos que podrás pasar por tu pelo para un efecto ‘mechas sublimes’ que te enamorará.

El paso a paso no podría ser más fácil, solo tienes que mezclar los ingredientes que contiene el kit (en la hoja de instrucciones encontrarás cómo hacerlo) y pasar el peine maestro con el producto por cada sección de tu pelo.

Un truco en la aplicación con el que conseguirás un efecto muy natural (y no tener que retocar tus raíces cada poco tiempo) es comenzar a hacer tus mechas a 1 ó 2 centímetros del nacimiento del pelo, ¡notarás la diferencia!

CUIDA TU COLOR

Sí, tus mechas harán que tu pelo tenga un color espectacular pero de ahora en adelante tendrás que cuidarlo para que conserve esa intensidad por mucho más tiempo. ¿Cómo puedes hacerlo? Incluye algunos hábitos que nutran tu cabello y mantén a raya la deshidratación:

  1. Lávate el pelo con champús específicos para cabellos teñidos y acondiciona los medios y puntas con mascarillas súper nutritivas.

  2. Aclara tu pelo con agua tibia ya que el agua caliente es dañina para la cutícula capilar.

  3. Espera un par de días a lavarte el pelo después de aplicarte las mechas para que el color se fije por completo.

  4. Cuando necesites re-hacer tus mechas, hazlo sólo por la zona de la raíz, la que ya no tiene color.

  5. Aplica un sérum por la zona de las puntas después del lavado cuando te hayas secado el pelo; conseguirás brillo y cuidarás la parte más vulnerable de tu melena.