Estamos oficialmente en el año de la raya al lado. No te pierdas cómo puedes peinar tu pelo para deslumbrar con la nueva tendencia del momento.

Y no solo lo decimos nosotros sino que las pasarelas de todo el mundo han hablado para dictar una nueva (o más bien renovada) tendencia: la raya al lado triunfará (por lo menos) durante este año.

Pero no te preocupes si eres una firme defensora de la raya en medio o no te sientes tú misma si no peinas toda tu melena hacia atrás; utiliza esta nueva moda a tu favor en ocasiones especiales para refrescar tu look por un día. Además, cambiar de vez en cuando tu raya de pelo consigue la ilusión óptica de mayor volumen.

¿El lado en el que colocar la raya? ¡El que más te guste! Algunas teorías aseguran que si colocas tu raya en el lado izquierdo quiere decir que te inclinas más por las ciencias o la parte más objetiva y racional de la vida y que si, por el contrario, te decides por la raya en el lado derecho significa que eres una mujer muy creativa... pero no te dejes llevar por los prejuicios y elige colocarla en el lado en el que tú te veas más favorecida.

PEINADOS CON LA RAYA AL LADO

Las posibilidades son infinitas porque la hemos visto recogidas en un moño, acompañando a una coleta desenfadada, con el pelo suelto o como la forma más glamurosa de llevar unas ondas al agua. Elige el tuyo y conviértete tu pelo en el centro de todas las miradas:

  1. ONDAS DE PELÍCULA: La excusa perfecta para estrenar tu raya al lado con toda la sofisticación de la pasarela es hacerlo con unas ondas sueltas.

    Para empezar, coloca la raya de pelo a un lado (el que tú prefieras) con la ayuda de un peine y humedece ligeramente tu pelo. Después, aplica la nueva Elnett Crème de Mousse Ondas, el nuevo producto de fijación con el que crear ondas sin necesidad de utilizar herramientas de calor.

  2. COLETA MESSY: El acabado desenfadado es la forma perfecta de equilibrar el aire ultra femenino de la raya a un lado. Solo tienes que recoger tu pelo en una coleta a media altura y deslizar la gomilla unos 5 centímetros más abajo para que caiga relajadamente sobre tu espalda.

    No te olvides de soltar dos mechones a cada lado de tu cara y aplicar un poco de aceite capilar en la coleta para un extra de luminosidad irresistible.

  3. MOÑO MADEMOISELLE: Y no podía faltar el clásico moño bajo de bailarina. En este caso, la raya al lado aumenta incluso más la delicadeza del look.

    Coloca la raya en un lado y recoge tu pelo en una coleta baja. Después, retuércela sobre sí misma hasta recogerla en un moño; asegura el resultado con horquillas. Para terminar, vaporiza un poco de laca.

Truco: Si quieres aumentar la elegancia del recogido prueba con los peinado de lado. Es decir, realiza los peinados anteriores de la misma forma pero ladeados por detrás de la oreja contraria a la que hayas colocado la raya.