Es hora de cambiar tu look y aprender a hacerte diferentes recogidos con los que mostrarás un estilo diferente y juvenil, ahora que comienzan a subir las temperaturas y se asoma por la ventana el buen tiempo. ¡Retira tu pelo de la cara!

A veces, optamos por lucir nuestra melena suelta porque no tenemos mucha maña recogiendo nuestro cabello, otras veces es por pereza o incluso porque no estamos acostumbradas y nos vemos raras con el pelo apartado de nuestra cara. ¡Acaba con las falsas limitaciones!, hacerte recogidos rápidos y cómodos es una práctica muy sencilla que aprenderás con unos pasos muy simples. ¡Apunta y practica!

PEINADOS CON EL PELO RECOGIDO

A continuación, te proponemos 3 sencillos semi-recogidos que podrás lucir tanto en una cena forma o una fiesta, como en tu día a día para ir a trabajar, una cena con amigas o incluso una entrevista de trabajo. ¡Lúcelos en cualquier ocasión!

- Coleta swept side

Este recogido muestra una coleta ladeada con leves ondas para dar volumen a tu cabello (si es que lo tienes muy liso). Para conseguir este look, solo tendrás que hacerte la raya hacia una lado y recoger tu cabello hacia el mismo lado en la parte baja, a la altura de la nuca. Recógelo con una goma o pasador y después, utiliza unas tenacillas o plancha para ondular ligeramente algunos mechones. Luego, separa el cabello con los dedos para obtener una coleta con mayor volumen. ¡Guapa y siempre perfecta!

- Trenzas románticas

Deja tu cabello suelto (ya sea liso o rizado) y selecciona dos pequeños mechones de la parte delantera de tu cabeza. Haz dos pequeñas trenzas independientes y luego llévalas hacia la parte final rodeando la cabeza. Sujeta cada trenza con una horquilla y ¡lista! Ya tienes tu peinado mitad hippie, mitad romántico.

- “Pseudo- Bob”

Si tienes el pelo largo y quieres lucir una melena estilo bob, ahora puedes hacerlo sin cortar ni un centímetro de tu cabello. Es muy fácil. Carda ligeramente tu cabello para aportar más volumen y un sutil efecto “messy”. A continuación, coge toda tu melena y enróllala hacia dentro, dejando el largo deseado y después sujeta todo el cabello con varias horquillas. Es muy importante que apliques abundante laca Elnett para que tu cabello se fije por más tiempo y todos los mechones permanezcan en su lugar. Luego, saca dos mechones de la parte delantera de tu cabello y ondúlalos ligeramente, si lo deseas. Obtendrás un peinado sofisticado y aparentemente elaborado, pero con algo de práctica muy rápido y favorecedor ¡Es ideal para tus fiestas o celebraciones importantes!


Ya tienes las claves para cambiar de look de la forma más sencilla con los peinados que están más de moda esta temporada. Muestra estilos diferentes sin tener que cortar tu pelo o pasar largas horas en la peluquería. ¡Estos son los fáciles recogidos Do It Yourself!