Si echamos la vista atrás y pensamos en la series de anime japonesas, observamos como las protagonistas lucían una particularidad en su cabello y es que, a media altura de la cabeza, se podía ver un color más claro al tono natural que solía identificarse como el sol que se reflejaba, aportando un brillo natural al pelo.

Este efecto ha sido llamado splashlights y busca convertirse en la tendencia en coloración del 2014, dejando un poco de lado (aunque no desaparecen) a las mechas californianas.

DIFERENCIA ENTRE MECHAS CALIFORNIANAS Y SPLASHLIGHTS

Tanto las mechas californianas como la coloración splashlights son perfectas para mostrar un look desenfadado y a la última. Mientras que en el caso de las mechas californianas lo que se aclaran son las puntas del pelo para conseguir un resultado surfero, las splashlights consisten en una gran mecha transversal, aclarando una parte de la cabellera de extremo a extremo. ¡Una tendencia capilar arriesgada y que no pasará desapercibida!


LA NUEVA TENDENCIA IT DEL OTOÑO

Esta técnica tan especial ha irrumpido fuerte este otoño y pretende crear en el cabello un efecto de haz de luz incidiendo sobre un punto determinado del pelo.

Aunque este tipo de coloración se muestra arriesgado, al igual que pasa con las californianas existen versiones intensas y extremas o para las más conservadoras, se muestran versiones mucho más sutiles y suavizadas, en las que el splashlight no resaltan tanto sobre el fondo y simplemente muestran leves reflejos de color.

Todavía no sabemos si esta tendencia se convertirá en la nueva apuesta de celebrities e it girls para cambiar el color del cabello de un modo creativo y rompedor, pero seguro que no pasará desapercibido entre todas las amantes de la moda y la belleza capilar ¡Anímate a cambiar tu pelo!

¿Cómo ves este peculiar experimento? ¿Conseguirá desbancar a las mechas californianas?