Desde el rubio veneciano al cabello rojo intenso, del cabello pelirrojo irlandés al pelo caoba, los tintes pelirrojos son intensos y muy variados. Pero, antes de entusiasmarte, busca y compra el mejor para ti, pues hay muchos aspectos que debes tener en cuenta:

TONOS PELIRROJOS

Según el color natural de tu pelo o el color de tu piel, es posible que te queden mejor ciertos tonos de pelirrojo que otros. Seguramente, no conozcas todos los que existan: desde el cabello rojo intenso al rojo fuego, pasando por el oscuro, el cereza, el cobrizo... Todos ellos tienen unas peculiaridades diferentes y no le quedan igual a unas personas que a otras. Te damos algunas pistas para que averigües si a ti te puede quedar bien el tinte pelirrojo:

¿Cuál es el color natural de tu cabello?: Cuando te vayas a teñir el pelo, no intentes un rojo intenso sobre una base de rubio natural muy claro porque puede virar a rubio rosado. En el otro extremo, evita un rojo claro sobre base oscura. En el mejor de los casos, te durará tres semanas, sin hablar del efecto “raíces negras”.

¿Cuál es el color de tu piel?: Si tu piel es de tonos claros, el rojo en todas sus tonalidades te sentará de maravilla. Proporciona resplandor, lumiosidad y transparencia. Si tu piel es de tonos mates , cuidado con el rojo demasiado naranja o fuego que hará que tu tez resulte apagada y cerúlea. Opta por un rojo oscuro o un rojizo cobrizo y, como mucho, castaño rojizo.

¿Y el color de tus ojos?: Los rojos cálidos y cobrizos hacen destacar los ojos de color verde o avellana y las pieles ligeramente tostadas, mientras los colores más fríos, rojos, incluso ciruela son los que destacan más los ojos azules y los tonos porcelana.

Consejos para antes y después del tinte pelirrojo

Antes del tinte: ¡No es nunca fácil asumir un color flamante e intenso! Si nunca has cambiado el color de tu pelo, haz una prueba con una coloración temporal que se vaya en ocho lavados.

Después del tinte: Los tonos rojos tienen tendencia a volverse naranjas, debido a que los colorantes rojos del tinte resisten peor los frecuentes lavados de cabeza. Para mantener la belleza y el brillo de tu tono rojo, compra los productos adecuados para pelo teñido: nutritivos, protectores e iluminadores del brillo. El mejor aliado para este tipo de cabellos es la gama para el pelo Elvive Color Vive.