¡Necesitas un cambio de pelo ya! Pero te da miedo cortar y no acertar con el resultado u obtener un aspecto poco favorecedor para tu rostro o tipo de piel. Sabemos que valoras mucho tu pelo, pero de vez en cuando es bueno cambiar de look para no aburrirte del mismo corte. Si dudas sobre qué decisión tomar, te damos algunos consejos sobre qué cortes de pelo favorecen más a cada mujer según su tipo de cara. Decide cuál es tu peinado favorito y ¡sanea tu cabello!

A cada tipo de cara, un corte de pelo

Cara cuadrada

Para una cura cuadrada o con salientes puntiagudos, opta por un corte de pelo de media melena a la altura del mentón, con desfilado progresivo en las puntas. Es un estilo muy femenino y favorecedor, que mostrará un toque elegante y redondeará tus rasgos.

Cara redonda

Para este tipo de cara, tenemos que buscar un peinado que evite los rasgos demasiado circulares, que tienden a engordar el rostro. Para ello, un peinado sencillo y muy propicio para mostrar un rostro natural y con rasgos más suaves, es la melena midi por encima del hombro y peinada con bastante volumen, aportando algunas ondas dinámicas, que consigan disimular su óvalo redondo.

Cara fina o ligeramente alargada

Este tipo de rostro es muy agradecido y, por suerte, le favorece casi cada peinado, aunque lo idea es lucir aquel que tienda a mostrarla ligeramente marcada y ovalada. Si quieres arriesgar, prueba a cortar tu pelo muy corto luciendo un flequillo largo ladeado y despuntado. Si prefieres algo más sutil, opta por un corte de pelo capeado y con un sencillo flequillo. Sea cual sea tu decisión, el resultado será impecable.

Cara ovalada

Este tipo de caras, suele tener la frente más ancha así que por ello, el flequillo es la mejor opción. La melena, queda larga y suelta y ligeramente capeada en la parte delantera de la cara, así aportarás más movimiento y elasticidad en tu cabello. También evitarás redondear en exceso tu cara.

Por supuesto, como este año se llevan los cabellos con mucho movimiento y volumen ya sean lisos o rizados, cortos o largos; como pequeño truco, lo ideal es que antes de peinarlo te ayudes con un spray fijador que marque el peinado y lo mantenga intacto todo el día. A partir de ahora, la opción perfecta será usar Elnett Satin volumen , observarás como el producto protege tu pelo de la humedad y lo deja brillante y suave como el satén. Este año, ¡arrasarás con tu espectacular cambio de look!